MIGURT
migurt
si una vida saludable y con vigor quieres tener
migurt debes de tener
mision
nuestra empresa tiene la mision de satisfacer las nesecidaddes de los clientes de una ,manera nutritiva y deleitativa para ayudar a su salud y su buena funcion del organismo con un yogurt 100 % natural velandopor la salud de nuestros clientes
vision
la empresa migurt sera lider para el año 2019 en produccion de yogurt 100 % natural el cual ayudara ala salud y la satisfaccion de cada uno de nuestros clientes, ser una empresa reconocida por productos de excelente calidad y un precio justo a nivel nacional.
valores de la empresa
migurt es una empresa comprometida con las nesecidades de nuestros clientes
con responsabilidad nos intereamos cada dia por el bien estar de nuestros clientes para lograr nuestros objetivos con la empresa
con confianza sabremos que poniendo nuestro esfuerzo sacaremos adelante y con dedicacion
objetivos de la empresa
velar por la salud de nuestros clientes y ser una empresa productora de yogurt
valores de la empresa
migurt es una empresa comprometida con las nesecidades de nuestros clientes
con responsabilidad nos intereamos cada dia por el bien estar de nuestros clientes para lograr nuestros objetivos con la empresa
con confianza sabremos que poniendo nuestro esfuerzo sacaremos adelante y con dedicacion
objetivos de la empresa
velar por la salud de nuestros clientes y ser una empresa productora de yogurt
PLAN DE NEGOCIOS
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
NÚMERO DE COPIAS DEL PLAN DE NEGOCIOS __59___
Este documento contiene información confidencial y
es de propiedad exclusiva de la empresa mi gurt. No puede ser reproducido, guardado o copiado sin
autorización expresa del autor.
[Dirección] san Luis la unión valle
[Teléfono] 3217502814
[Mes y año] junio 2015
1. RESUMEN EJECUTIVO
1.1 Definición de la compañía
Antecedentes
Mi negocio en este momemento se encuentra
en una situación de industria adecuada
ya que cuenta con una base de requerimientos excelente por parte de
su demanda y competencia por los
clientes ubicada en la unión valle
La empresa se encuentra ubicada en san Luis parque y maneja algunas áreas sucursales
en. Desde ahí ha venido operando y Entrada a la unión
Actualmente se encuentra en la etapa de y
esto contribuye a que próximamente se pueda pensar en manejar otras áreas.
Mi gurt es una empresa organizada legalmente como una empresa legal y reconocida como sujetó de
crédito q podemos emitir y comprobar como una empresa e lácteos legal conformada por 2
socios, los cuales tienen participación directa en la empresa así vendedor y elaboradora del producto. La razón social
es.S.A.S
mi gurt fue fundada con
el propósito de generar empleo por medio de yogurt, para satisfacer las necesidades de todos los
clientes el cliente necesita que el producto
sea n producto que les ayude a sí mismo
y como mi producto es 100% natural ]necesitamos que
nuestro mercado tenga altos recursos los cuales pueda promover empleo esa es
una de sus necesidades principales. De esta forma se definió la misión.
En el futuro la empresa se caracterizará
por ser en el año 2016 mi gurt será una empresa líder
en el mejor yogurt 100% natural e innovadora y esto logrará satisfacer
[Satisfacción de las necesidades del cliente Además espera expandirse en
otras áreas como a nivel nacional.
1.2
Objetivos y metas
Mi gurt estima unos ingresos por ventas para el año [Año] 2019 de $[Ingresos proyectados 20000000. Consideramos que dentro de
4 años, mi gurt estará capacitada para promover e innovar las necesidades de
los clientes y provocar en ellos una actitud satisfactoria
Los objetivos a corto plazo se centran en
poder obtener recursos y mas ganancia
Responda los siguientes interrogantes de manera
resumida: ¿Cuál es el capital total que requiere como inversión para su
negocio? 2000000; ¿cuánto de éste requiere ser
financiado y qué garantías puede usted ofrecer para respaldar esta inversión y que ésta sea rentable?1000000
la garantía es de crear una empresa si por q hay demanda del producto.
1.3 Equipo administrativo
El equipo administrativo está conformado
por luz Adriana gil, quienes
cuentan con los requerimientos profesionales necesarios para la
realización del proyecto empresarial. Este equipo de trabajo ha venido
laborando en la compañía por amplio tiempo en el diseño, manejo administrativo,
producción, comercialización.
Personal
Administrativo
-
Presidente o Gerente
-
Director o Gerente de Mercadeo
-
Director o Gerente Financiero
-
Director o Gerente de Investigación y Desarrollo
-
Director o Gerente de Producción
Personal de Apoyo
-
Consultoría de Proyectos
-
Contador
-
Ejecutivos de Ventas
También se puede mencionar que el equipo
empresarial cuenta con asesores Andrés Felipe
los cuales suministran apoyo en la toma de decisiones de la empresa ya sean de
carácter administrativo, financiero, técnico o de mercados.
1.4
Definición del producto
Es un
producto 100% natural y nutritivo que no afecta el funcionamiento de nuestro
organismo
1.5
Investigación y desarrollo
El yogurt es innovador ya que .es un producto q brinda
salud y gusto a las personas
Hasta ahora los clientes, para satisfacer
las necesidades de mejorar la salud, se han servido de frutos naturales.
Este proyecto les permitirá a las personas
Escoger la variedad del producto que a
ellos más les guste teniendo en cuenta que es un personal especial
La
cual va contar con un producto que presente las siguientes aplicaciones y ventajas
el yogurt además de ofrecernos benéficos nutricionales, ayuda a mejorar nuestra
cutis y nuestra salud en gran parte ya que está acompañado de frutas que
regulan nuestro organismo
La forma de vida en que las personas
satisfacen la necesidad de cuidar su salud de una manera instantánea y
saludable que
Cambiará
de manera considerable, pues encontrarán en el yogurt mayores
beneficios es natural en el momento en que
logren acceder a él. En el futuro se espera que el yogurt
se expanda a varios sectores de la población. Al mismo tiempo que se planea
desarrollar otros productos como se
mencionó inicialmente acordes a las necesidades y problemas del mundo real y
actual.
Nuestra empresa cada día trata de mejorar como hacer el mejor
yogurt y como proyectarse para lograr un mejor desarrollo, investigamos como
podemos hacer mejor nuestro producto y le aplicamos un desarrollo de alta
responsabilidad teniendo en cuenta la satisfacción de los clientes.
Nuestro desarrollo propio es convertirnos en la mejor empresa q produzca yogurt ´producir más
recursos y empleos.
1.6
Análisis del mercado
El segmento de mercado al cual va dirigido el
yogur es un segmento
especializado en proteger la salud de los clientes y en generar empleo nuestro
mercado o nuestro producto y los clientes presentan características específicas
tales como:
El perfil del cliente debe de ser un perfil
el cual sea amable, respetuoso y entregado e interesado por su salud.
El mercado debe ser un mercado excepcional
el cual se preocupara más que todo por la salud de los clientes de una manera
más divertida y que a ellos les guste.
Nuestra competencia será alta ya que muchas
otras empresas lo que quieren es tratar de sobre pasarnos y nosotros debemos de
ser cada día más innovadores para que ellos no se conviertan en un problema
para nosotros mucho más grave.
Analizando algunos datos estadísticos
tomados en recientes investigaciones se puede detectar que el mercado para la
industria de yogur a nivel medio se estima en 2000000 millones para el final del
2016
El área donde se puede lograr mayor
crecimiento en el mercado del yogurt es la
comprendida entre
un local de la unión valle ya que en este momento se encuentra en
solo una de sus veredas
Se cuenta aproximadamente con 3 competidores
y se detectaron en áreas próximas a la región donde se trabaja, ellos son Parmalat, san Fernando y alquería En donde alquería
es considerado líder en este mercado.
Si se compara el producto con otros productos competitivos
como:
La leche, los otros sabores de yogures y
quesos que están disponibles en el mercado, se dará cuenta de que el nuestro es
un producto que será 100% natural
La estrategia para imperar sobre la
competencia es ser cada día innovadores lo cual permitirá a la empresa alcanzar
el posicionamiento deseado.
El mercado meta que la compañía aspira
atraer incluye varios tipos de
consumidores El cliente tradicional del producto es aquel que siempre escoge el mismo para su mejora un
cliente especifico y que les encanta nuestra variedad de productos Éste utiliza
frecuentemente el yogur para mejorar su salud y estabilidad personal Algunos de dichos clientes pueden
ser:
La mayoría de clientes es de 77%
Que incluye una variedad especifica de
yogures naturales.
La industria se encuentra en la presente
posición competitiva gracias a que los clientes querían un producto instantáneo
y de excelente calidad
1.7
Plan de mercadeo
La estrategia de mercado para el yogurt es inicialmente bastante rentable y apoya el
hecho de que el producto goza de una serie de sabores que le ayudan a su salud.
Debido a las características especiales del
mercado de yogurt como se menciona en la sección de análisis de mercado, las
estrategias de ventas que se van a utilizar son:
Carteles, avisos
publicitarios, Por medio de la internet
por televisión entre otras
Al mismo tiempo la compañía dentro de su
plan de mercadeo ha establecido e incorporado programas de ventas con la ayuda
de diferentes canales como unicititv, caracol y cnn para que el producto del
yogur sea accesible al mayor número de clientes posibles.
Las razones fundamentales para la selección
de estos canales son por que hacen cocer nuestro producto mas cantidad de
personas Esto contribuirá a establecer fuertes ventajas significativas de cnn sobre la competencia.
La estrategia publicitaria va encaminada a
posicionar a mi gurt como líder de la
mejor empresa que hace yogurt en el mercado.
Carteles, televisión, afiches y avisos publicitarios
1.8
Análisis técnico
Los factores claves en la fabricación de
yogurt incluyen leche líquida si se quiere
también leche en polvo un yogur del
mercado en cuanto a las materias primas
se cuenta con yogur normal y leche El
producto es elaborado en san Luis con el apoyo de los proveedores los cuales
son Adriana gil que colaboran para que éste salga a tiempo y con altos niveles
de calidad. Con el tiempo, las necesidades
futuras serán la unión valle La ventaja
a diferencia de otros es es muy rentable
1.9 Análisis financiero
Requerimientos de capital
De acuerdo con las oportunidades y
requerimientos de migurt descritos en este
Plan de Negocios, y con base en las estimaciones de inversión total para el
proyecto, ésta asciende a la suma de 30000000
de las cuales 1000000 corresponden a recursos
propios, por lo tanto un total de 1000000 quieren ser financiados. Para dicho
propósito las garantías ofrecidas para respaldar esta inversión son:
Nuestra empresa se sacrificara por el
bienestar de nuestros clientes
lo
que hará que dicha inversión sea rentable.
De acuerdo con estos requerimientos, la
meta es desarrollar un plan intensivo para acelerar las actividades de mercadeo
y ventas, desarrollo del producto, expansión de servicios, ingeniería,
distribución y servicio al cliente. Para la implementación de estos planes se necesita
un préstamo para los siguientes propósitos:
·
Construcción de las
plantas de fabricación e inventarios para el conocimiento de la demanda de los
clientes.
·
Maximizar las ventas con
una campaña extensiva para promover nuestros
productos y/o servicios.
·
Buscar salidas de ventas al por menor/ oficinas de
ventas/ catálogos de ventas.
·
Reforzar servicios de
apoyo al cliente para incrementar la demanda e influir en nuevas órdenes con el
propósito de cubrir el mayor número de clientes.
·
Incrementar el personal
de la compañía para apoyar y sustentar un prolongado y continuo crecimiento de
la empresa basado en nuestros planes de mercadeo.
·
Intensificar la
Investigación y Desarrollo para generar productos adicionales y mejorados, para así conseguir ventajas sobre
los competidores.
·
Estudio y análisis de
pruebas del producto.
·
Adquisición de
maquinaria, equipos, muebles y enseres.
·
Compra de terrenos y
demás activos de la empresa.
Las proyecciones financieras indican que se
alcanzará el punto de equilibrio cuando se logren ventas por valor de 1000000 lo
que representa en unidades vendidas un total de 50 tarros x día aproximadamente
para de 2 años forma se espera que para el 4 años de funcionamiento de la empresa, se obtengan
utilidades por valor de 3000000 al igual que un retorno de la inversión para Adriana gil de 500000
2. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA
2.1 Reseña histórica
El sector de san Luis a través de los
últimos 5 años ha presentado un comportamiento de bajo que se manifiesta en
cifras tales como
Su localidad obtenida de las principales
empresas que lideran el sector y que han venido realizando operaciones por
suficiente tiempo en dicho sector. Esta
conducta se ha debido a:
TIP: Es conveniente ayudarse de
gráficas y tablas en esta parte, de esta forma será más fácil y amena la
lectura del plan de negocios.
2.2 Estado actual de la
industria
Actualmente la industria de san Luis posee en el mercado productos o servicios
tales como leche y quesos para satisfacer las necesidades de sus clientes las
cuales se basan fundamentalmente en establecer más recursos
Dentro de las empresas más fuertes y
competitivas del sector se encuentran alquería, san Fernando y Parmalat las cuales
poseen un nivel de tecnología muy alto y
están dedicadas a elaborar
yogures leche quesos entre otros
productos los productos a cierto tipo de segmento muy alto ya que son
empresas con varias sucursales. En el siguiente cuadro se observan las
principales empresas del sector industrial de san Luis con cifras
representativas de cada una en cuanto a utilidades y ventas.
EMPRESA
|
CIUDAD
|
VENTAS
[Dos últimos años]
|
UTILIDADES
[Dos últimos años]
|
||
1.9
|
1.9XX
|
1.9XX
|
1.9XX
|
||
Mi gurt
s. fernando
alquería
|
La unión
Tuluá
Bogotá
|
50000
53000
60000
|
630000
570000
800000
|
700000
630000
100000
|
100000
900000
120000
|
Cuadros empresas
competitivas del sector industrial
TIP:
Obtenga información sobre los principales competidores del sector en aspectos
tales como utilidades y ventas de los últimos dos años para realizar una breve
comparación del crecimiento de la industria.
Recuerde referir la fuente de donde se adquieren las cifras.
Por otro lado el siguiente diagrama circular
indica comparativamente el estado de los principales competidores de acuerdo
con la participación en el mercado,

Alquería 50%
Parmalat 30%
San Fernando 20%
Los proveedores más importantes que
suministran a las diferentes empresas los materiales e insumos necesarios para
la realización eficiente de sus operaciones son:
Adriana gil y leidy bedoya
El comportamiento del sector de san Luis con respecto al año anterior, teniendo en
cuenta el índice de crecimiento es:
TIP: Generar gráfico tipo torta para
representar el comportamiento del sector industrial con respecto al año
anterior
TIP:
Estas tablas y gráficas son sugerencias. Usted puede establecer otras para
describir el estado actual de la industria,
en las cuales se ilustren aspectos tales como: Productos, servicios,
clientes, tecnología, calidad, innovación, etc

Alquería,
Parmalat, san Fernando y mi gurt y su sector industrial en el año 2015

2.3 Tendencias económicas
TIP:
En esta sección se conoce por anticipado si es o no conveniente crear un
negocio ya que de las tendencias económicas del sector, dependerá en gran parte
el éxito del negocio.
Mi empresa la desarrollare
en Las mejores condiciones higiénicas e innovadoras para su base.
La unión país donde se localizará iniLa unión país donde se localizará inicialmente la empresa,
presenta condiciones económicamente es muy bueno creo q mi empresa allí ira
bien ya que la tendencia actual es de
crecimiento por las siguientes razones:
[Razones de tendencias de crecimiento]
Porque mi empresa está formada en valores y el respeto por nuestros clientes
Políticamente el país atraviesa una situación buena
La sociedad está mostrando un
comportamiento o presenta la siguiente tendencia
Se preocupan
más que todo por el precio del producto que por los beneficios de este.
3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
3.1 Situación presente
La empresa mi
gurt inicio el proyecto debido a la
necesidad de muchas personas y posteriormente se comenzó a realizar el proceso
de investigación y desarrollo del yogurt, el cual duró cerca de 1 año y culminó
con la estructuración de la empresa. En
este proceso de gestación de la idea se han presentado algunas dificultades
tales como: la competencia, baja productividad pero también ha recibido apoyo
de un negociante lo cual ha permitido
finalmente lograr consolidar nuestra empresa.
La participación
del personal y de los autores del proyecto ha sido fundamental para asegurar el
constante crecimiento de la organización así como del mejoramiento continuo
de los productos.
El tiempo
que se ha dedicado a este proyecto ha
sido intenso al igual que el esfuerzo puesto en él, con el único propósito de
alcanzar la excelencia en el mercado y buscar el desarrollo tanto profesional
como personal en el logro de las metas.
Análisis externo
Mi gurt en sus
años/meses de actividades y gracias a las tendencias económicas y políticas del
momento, ha generado un entorno propicio donde se han descubierto las
siguientes oportunidades que implican ventajas para la empresa; estas son:
Que con esfuerzo podemos salir adelante, es algo muy
rentable, y que a las personas les gusta mucho cuidar su figura y salud
A su vez las
amenazas que afectan a la empresa por causa de cambios en las fuerzas
económicas, demográficas, políticas y culturales son:
La competencia de
otras empresas, que tengamos baja productividad
Análisis interno
Las
fortalezas al interior de la empresa, que representan seguridad en el
funcionamiento de la misma y solidez e imagen para el personal y los clientes
son:
es una empresa formada en valores .
responsabilidad
3.2 Misión y Visión
Trate de responder en esta parte los siguientes
interrogantes:
TIP:
¿Cuál es el sueño de su negocio? Ser la mejor empresa que produzca yogurt ¿Qué
quiere llegar a ser dentro de 10 años? Una muy buena empresaria ¿Qué
directrices seguirá su empresa en todas sus áreas. Recuerde que se debe tener
en cuenta el producto o productos, tecnología, producción responsabilidad
social, valores, filosofía de la organización, las utilidades que se espera
llegar a obtener y necesidades de los
clientes. Será dirigida por personas con capacidad de Salir adelante.
Visión
Mi gurt será en el año 2016 reconocida como la mejor en ´producir yogur de en la industria de san Luis Logrando ser
competitivos y cubriendo a nivel nacional el mercado.
TIP:
Manifieste cómo la empresa y el personal que labora en ella se logrará
posicionar en la industria, haciendo a la organización más competitiva y
eficiente en comparación con el resto de los competidores.
TIP:
Conseguir que su personal se involucre en la definición de la declaración de
visión contribuirá conquistar las metas y estimulará el esfuerzo continuo por
lograr mejores resultados.
Misión
En razón de lograr la visión, la compañía
se compromete con lo siguiente:
Mi gurt fue creada con el propósito de
solucionar que el cliente mejore su
salud por medio de la producción de yogurt de superior calidad, con respaldo de
mercadeo y tecnología especiales que satisfagan la creciente demanda de
necesidades de los clientes, a través del respeto y la equidad que la empresa
posee y que la hace competitiva y eficiente en las operaciones que
diariamente realiza. Se cree que la primera responsabilidad es con los
clientes, pues son ellos la razón de los esfuerzos y de nuestra supervivencia
en el mercado.
TIP:
Son ejemplo de valores de la empresa, la filosofía que ésta posee en el
funcionamiento, manejo y contacto con su cliente interno y externo como:
Responsabilidad, eficiencia, dignidad, servicio, entrega, humildad, excelencia,
etc., que la diferencian de otras empresas.
3.3 Objetivos y Metas
Objetivos de la empresa
Mi gurt en orden
de alcanzar la visión propuesta, declara los siguientes como los objetivos
necesarios para alcanzar esta intención:
Ser
una empresa
TIP:
Como sugerencia presentamos algunos objetivos que pueden ser tenidos en cuenta:
·
Aumentar
los ingresos de la compañía en un porcentaje para el año. Este objetivo aplica
a empresas ya existentes.
·
Obtener
ingresos de cierta cantidad en pesos para un año determinado.
En caso de que la empresa sea nueva, se debe determinar los
ingresos esperados al final del periodo.
Este objetivo es utilizado como base de muchos programas de
mercadeo. Si las metas y estrategias
seleccionadas no conducen a este propósito, el producto es sacado del mercado
aunque este pueda ser marginalmente rentable.
·
Disminuir
el porcentaje de desperfectos con respecto al año anterior.
·
Los
objetivos de mercadeo pueden ir direccionados hacia una estrategia de mercadeo
como:
- Penetración del mercado
- Mantenerse en el mercado
- Expansión del mercado
- Diversificación
Hay que definir el periodo o tiempo en el que el objetivo sea
alcanzado.
·
Destinar
un porcentaje sobre el ingreso o las utilidades para obras de carácter social.
El
objetivo debe aplicarse teniendo en cuenta si la empresa es nueva o existente y
así para los demás objetivos.
Tip:
Importante: Los objetivos deben ser posibles y viables, acordes con el resto
del plan de la empresa.
Metas
Las metas de mi gurt a corto y mediano
plazo de acuerdo con los objetivos
Formulados
son las siguientes:
queremos ser una
empresa dedicada por su empresa un empresa luchadora y convertirnos en la mejor empresa productora
se yogurt
Fecha de realización: [inicio,
terminación]
|
||
Objetivo: Crecimiento
|
Metas
|
Responsable
|
Ser la primera empresa
|
Esfuerzo
|
Todas las personas de la
|
Ms grande de yogurt
|
Dedicaci0n
|
empresa
|
Fecha de realización: [inicio,
terminación]
|
||
Objetivo: Pto. o servicio
|
Metas
|
Responsable
|
Ser
el producto mas
|
Innovar
nuestro
|
Gerente
de la
|
Vendido
de todos
|
producto
|
Empresa
|
Fecha de realización: [inicio,
terminación]
|
||
Objetivo: Calidad
|
Metas
|
Responsable
|
alta
|
Hacer
reconocer nuestra
|
gerente,
socios y
|
Empresa
como la mejor
|
Todo
el personal
|
|
Fecha de realización: [inicio,
terminación]
|
||
Objetivo: Mercado
|
Metas
|
Responsable
|
Ser
el más recursivo
|
Ser altamente requerido
|
Corporación
|
Por
los clientes
|
De
la empresa
|
|
Fecha de realización: [inicio,
terminación]
|
||
Objetivo:
Responsabilidad social
|
Metas
|
Responsable
|
Vender
el mejor
|
Que
nuestro producto sea el
|
Gerente
y personal
|
Producto
|
Primero
que requieran
|
|
TIP: Por cada objetivo puede haber
varias metas
4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS
El producto ventas
por mi gurt presenta las características que se muestran en la siguiente Tabla.
Guíese por esta
tabla antes de comenzar a redactar esta sección, procure completar la totalidad
de las casillas para realizar una completa descripción de su producto o
servicio, le será de mucha ayuda.
CARACTERÍSTICAS
|
PRODUCTO
|
BENEFICIO BÁSICO
|
Es un producto
100% natural
|
BENEFICIO COMPLEMENTARIO
|
Ayuda a la
salud del consumidor
|
DENOMINACIÓN:
PRESENTACIÓN
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
NIVEL DE CALIDAD
|
Es un producto
de muy alta calidad
Gracias a su presentación de envases
pequeños
|
SERVICIO PRE-VENTA
INFORMACIÓN
PLAZOS DE ENTREGA
GARANTÍA
ASISTENCIA TÉCNICA
SERVICIO POST- VENTA
MANTENIMIENTO
|
El producto se vende en las mejores
condiciones también lo pueden encargar con un plazo de 5 días y si el
producto tiene algún problema se le cambia x otro.
|
DESARROLLOS
FUTUROS DEL PRODUCTO
|
Tener mejor
imagen y ser el más vendido.
|
TIP:
En la descripción del producto, es decir, cuando se habla de las partes que lo
conforman, es conveniente resaltar qué función cumple cada parte que constituye
el producto y, si es posible, los materiales utilizados.
4.1 Productos básicos
Inicialmente mi gurt comenzará operaciones
con productos que contribuyen a satisfacer la necesidad de beneficio natural A
medida que la empresa está capacitada se
adicionarán nuevas líneas de productos como:
Quesos, panes de esta misma empresa entre
otros
Si
se trata de una empresa que ya se encuentra funcionando comience así:
Mi gurt ofrece en la actualidad los siguientes
productos:
Yogurt
4.2 Ventajas
Competitivas
Es un producto de
lata calidad y natural
TIP:
Complete de acuerdo con su criterio los aspectos que considere ventajosos y
únicos con respecto a su producto que lo diferencian de sus competidores.
ü Materia prima e insumos
Leche, un yogur comercial,
y frutos
ü Proceso de producción
Primero dejamos calentar la leche pero
no la dejamos hervir le adicionamos el yogurt comercial, disolvemos luego le
introducimos la fruta y agregamos azúcar al gusto luego dejamos refrigerar
hasta que cuaje
ü Precio
El precio de cada
producto es de 6000 por litro
ü Funcionalidad
Será
entregado con las mejores garantías
ü Canales de distribución
Por
la mima empresa o domicilios
ü Personal
Gerente,
socia y demás personal
ü Publicidad
Afiches,
avisos publicitarios, por televisión
ü Empaque
Envase
tanto de vidrio como de plástico y con la imagen del logotipo de la empresa y
datos de comunicación con la misma.
ü Plazos de entrega
5
días aproximadamente.
ü Ventas
En el día si
alrededor de 100 tarros de yogures que vendemos.
4.3 Investigación y
Desarrollo
Mi gurt ha
invertido tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para obtener un producto
acorde con las necesidades del
consumidor de hoy.
Han sido
alrededor de 2años años efectuando la labor de Investigación y Desarrollo del yogurt
Durante este período mi gurt ha invertido aproximadamente $ 1000000en
Investigación y Desarrollo, y se espera con esto posicionar el producto en el
mercado y a su vez llegar a consolidar a
la empresa. A medida que se vayan
obteniendo utilidades se proyecta destinar un 77% % de las ventas a la tarea de
investigar y desarrollar aun más el producto y asimismo crear nuevos productos
conforme a la demanda estimada para conseguir un crecimiento de la empresa.
Para tal
propósito la empresa coordinará las siguientes actividades:
Local y su pecio,
desarrollado del producto
Estas actividades
se realizarán durante un período de 3
años y el costo es de aproximadamente $1000000
Pruebas
El o los producto(s)
han sido sometidos a pruebas para demostrar la capacidad y funcionalidad, a su
vez se han producido y diseñado de acuerdo a las necesidades de los
consumidores y se encuentran excelente
Con base en
experiencias de producciones piloto del yogurt , las siguientes son las registros
revisiones a que fueron sometidos para
certificar y demostrar la factibilidad y efectividad de la producción:
Que no este
dañado y revisado antes d su entrega
Las pruebas
piloto permitirán fabricar una unidad estándar de 7 horas producto por unidad. Los procesos han sido
demostrados para asegurar la optimización de la calidad y de los costos del
producto.
4.4 Estado de la
propiedad
Los productos que
fabrica la empresa se encuentran protegidos con:
Garantía y
excelente estado
TIP: Sustentar estos derechos de propiedad intelectual con
documentos, los cuales pueden incluirse en la sección de Documentos de Soporte.
5. ANÁLISIS DEL MERCADO
5.1 Análisis de la
demanda
La
medición de la demanda del mercado requiere una comprensión clara del mercado
que se va a afectar. El tamaño del mercado dependerá del número de compradores
existentes y potenciales de yogur para una oferta de mercado. Se concentrarán
en el mejor personal capacitado
Con
base en los datos obtenidos de fuentes de información y de la investigación de
mercados realizada podemos decir que:
Según
datos de la empresa madre la demanda actual del yogurt es de$ 50000que equivale
a 10 unidades del producto vendido por
año, y el crecimiento anual de ésta es de 77%
TIP: La demanda actual del mercado también se puede obtener
por medio de formulas así:
La demanda total del mercado es igual a un grupo de consumidores definido que
comprarían el producto en un área geográfica determinada, en un lapso definido,
a un precio fijado de acuerdo a un ambiente de mercadotecnia definido, bajo un
nivel y una mezcla de esfuerzo de mercadotecnia de la industria definidos.
Q = n * q * p
Q = Demanda total del mercado
n = número de compradores en el mercado
q = cantidad comprada por un comprador promedio al año.
p = precio de una unidad promedio
La
demanda potencial, es decir los consumidores que muestran cierto nivel de
interés por adquirir el yogurt, corresponde a un 42%del total de mercado.
5.2 Segmentación del
mercado y mercado meta
Segmentación
del mercado
La empresa se concentrará en un segmento de las siguientes
características:
Responsable y dedicada .t
Mercado
meta
Ya
definidos los segmentos, la concentración
estará en tomar la decisión de cuántos segmentos cubrir y de escoger los
mejores.
Para
cubrir los segmentos seleccionados se ha optado por escoger una estrategia de
cobertura de mercado de una manera más fácil de sacar adelante la empresa, los
factores por los cuales ha seleccionado
esta estrategia son: el compromiso de
cada una de las personas q aquí trabajan la responsabilidad de cada uno y tener
en cuenta que también en una empresa todos somos iguales.
Los mercados
meta seleccionados son:
El
de mi empresa y las 3 sucursales que me gustaría que tuvieran.
Posicionamiento
en el mercado
Mi gurt conforme a los mercados metas
seleccionados, y a las características que estos poseen entre las que se
encuentran las tres sucursales se ha
decidido optar por un posicionamiento .Esta posición del producto dentro del
mercado se ha determinado teniendo en cuenta la forma como los consumidores
definen el producto de acuerdo con los atributos que éste tiene, en relación
con los productos de la competencia, y de la forma en que los clientes perciben
nuestro producto.
Las
estrategias que se han de utilizar para lograr el posicionamiento del producto
en la mente del consumidor son:
Saber
de qué nosotros trabajamos por su salud y bienestar de una manera mas divertida
la cual es por medio del yogurt.
5.3 Análisis de la
oferta - competencia
Medición de la oferta
Se han seleccionado los 2 principales competidores directos y 1 uno principales competidores indirectos, en
relación con el porcentaje de participación en el mercado.
Nº
|
COMPETIDORES
DIRECTOS
|
%
Participación del mercado
|
1
|
Alquería
|
77%
|
2
|
Parmalat
|
60%
|
3
|
||
4
|
Nº
|
COMPETIDORES
INDIRECTOS
|
%
Participación del mercado
|
1
|
San Fernando
|
50%
|
2
|
||
3
|
||
4
|
TIP: Esta información la puede obtener en cámaras
de comercio de su ciudad, páginas amarillas del directorio telefónico o a nivel
nacional en informes de revistas y periódicos.
TIP:
La información la puede presentar por medio de registros de cada competidor o
estableciendo tablas para realizar comparaciones.
Criterios
para analizar la competencia [directa]
NIVELES DE SATISFACCIÓN
|
BUENO
|
REGULAR
|
MALO
|
COMPETIDOR
|
|||
1alqueria
2parmalat
3san Fernando
4
|
si
si
|
si
|
PROVEEDORES
|
CUÁNTOS TIENE
|
DÓNDE ESTÁN UBICADOS
|
CÓMO SON LAS
RELACIONES
|
COMPETIDOR
|
|||
1 Alquería
2parmalat
3san Fernando
4
|
52
42
34
|
Bogotá
Pereira
Tuluá
|
buenas
|
TRÁFICO
DE CLIENTES
|
Entrada de clientes por día.
|
Número de clientes que compran.
|
Número de clientes que no compran
|
COMPETIDOR
|
|||
1
Alquería
2parmalat
3s
frenando
4
|
83
45
30
|
72
40
28
|
11
5
2
|
ATRACTIVO DE LA
LOCALIZACIÓN
|
MUY ATRACTIVA
|
ATRACTIVA
|
POCO ATRACTIVA
|
COMPETIDOR
|
|||
1Alqueria
2parmalat
3 s Fernando
4
|
Si
Si
|
Si
|
NUMERO DE EMPLEADOS
|
DE [X] A [X]
EMPLEADOS
|
DE [X] A [X]
EMPLEADOS
|
MÁS DE [X]
EMPLEADOS
|
COMPETIDOR
|
|||
1Alqueria
2parmalat
3s Fernando
4
|
De 32 a 40
|
De 27 30
|
De 25 a 30
|
Fortalezas
y debilidades de la competencia
El siguiente
cuadro ilustra las fortalezas y debilidades de las empresas que compiten con el
producto de la empresa.
FORTALEZA: Valore con un 5 si el criterio que se analiza se
considera como una fortaleza.
DEBILIDAD: Valore con un 1 si el criterio que se analiza se
considera como una debilidad.
CRITERIO
|
COMPETIDOR
|
|||
1Alqueria
|
2SFernando
|
3parmalat
|
4 mi
gurt
|
|
-
Poder financiero
Estrategia de precios
-
Posicionamiento
-
Imagen de calidad
-
Garantías
-
Estrategia de ventas
-
Política de servicio
al cliente
-
Habilidad de ventas de
los empleados
-
Canales de
distribución
-
Número de mercados
metas
-
Confiabilidad
-
Estrategias de
promoción
-
Relaciones públicas
-
Disponibilidad de
producto
-
Estrategia de mercadeo
|
3
4
2
1
4
2
2
3
1
2
3
1
3
2
|
4
2
1
2
1
3
4
5
1
2
3
4
2
3
|
2
6
3
4
5
6
2
2
1
1
2
3
4
1
|
3
5
5
6
2
3
1
3
3
3
2
4
5
4
|
TOTAL
|
32
|
37
|
42
|
49
|
TIP:
Asigne valores de 1 a 5 para cada uno de los criterios en mención, lo puede
hacer con los 3 o 4 competidores directos que considere más importantes, y que
piensa son sus mayores oponentes.
Conclusiones y observaciones
Las empresas que
compiten en este mercado son alquería, Parmalat, y san Fernando Todas estas empresas manejan un
rango de precios por su producto de 6000
La fortaleza y la
debilidad más significativas de los
competidores son:
Una de sus
fortalezas es que confían mucho en si mismos y una de sus debilidades es que se
preocupan más que todo por su economía y recursos y no por el bienestar de los
clientes
Las ventas y las
utilidades de los mayores competidores en la industria han cambiado en los
recientes años desplazando a algunas empresas consideradas como fuertes. Las
razones por las cuales ha habido esta fluctuación son: es porque la empresa
está perdiendo ciertas fuentes lo que hace que suba y baje el precio, unos días
puede estar a 60000 por día y otros a 40000.
5.4
Investigación del mercado
Definición del problema
El
primer paso en una investigación de mercados es definir el problema que se
desea investigar y de acuerdo con éste establecer los objetivos que se pretende
alcanzar. Si no se logra definir claramente el problema, puede ser que la
investigación se convierta en una recolección de datos innecesarios, que no
llevarán al empresario a obtener resultados efectivos.
Los objetivos de
la investigación son:
·
Definición del problema y de los objetivos de la
investigación
·
Definición de las fuentes de información
·
Obtención de la información
·
Análisis de la información
·
Presentación de los resultados
Definición
de las fuentes de información
Fuentes Primarias:
competencia,
número de empleados, tráfico de clientes, etc. A partir de las observaciones
que se realicen se generarán hipótesis de gran ayuda que deberán evaluarse al
interior de la empresa.
Por lo tanto se diseñó el
l segundo paso consiste en determinar el tipo de información que se requiere y
los medios más convenientes para conseguirla. Las fuentes de información se
clasificarán en primarias y secundarias.
TIP:
Si la investigación de mercados fue realizada mediante encuestas complete la
siguiente información
* Para realizar la encuesta
se diseñó un cuestionario que fue aplicado a una muestra, la cual fue
seleccionada Dicotómica: presenta sólo dos opciones de
respuesta.
* .
Asimismo el cuestionario se recogió el diseño de la investigación de mercado, lo
siguiente será obtener los datos. Ésta
es la etapa más costosa, la que demanda más tiempo y la más susceptible a
errores porque, de acuerdo con el tipo de contacto que haya elegido, tales
como: entrevista telefónica, cuestionarios por correo, o entrevista personal,
percibirá que los problemas más comunes serán: No encontrar a las personas en
el momento de realizar la encuesta, negación].
o falta de
cooperación
finalmente el cuestionario incluyó preguntas tipo:
Dicotómica: presenta sólo
dos opciones de respuesta.
*
Opción
múltiple: ofrece tres o más opciones de respuesta.
*
Escala de
importancia: clasifica la importancia de algún rasgo o característica, desde
“sin importancia” hasta “en extremo importante”.
* Escala de clasificación: clasifica un rasgo o
característica desde “deficiente” hasta “excelente”.
* Abierta:
los sujetos pueden sugerir respuestas prácticamente infinitas.
* Asociación
de palabras: se presentan varias palabras y las personas que responden
mencionan la primera palabra que se les viene a la mente.
Las cuales se han realizado con el propósito de obtener la mayor
cantidad de información y datos valiosos para la investigación.
Fuentes secundarias:
Adicionalmente a
las fuentes primarias, se utilizaron otras fuentes como las secundarias que son
publicaciones, revistas, informes, etc., para agregar datos de valor a
la investigación y estadísticas representativas de la Secretaria de Salud que
sirvieron para para conocer la situación
del sector, para identificar otros problemas, y sobre todo para conocer el
potencial de clientes, es decir personas propensas a la aparición de úlceras
por decúbito.
Obtención de la
información
Se ha hecho
énfasis en la encuesta pues éste es el método más utilizado y el de mayor
confiabilidad para obtener información de nuestros clientes potenciales.
En los documentos
de soporte anexamos el modelo de cuestionario aplicado
Modelo para el diseño del
cuestionario
-
Introducción del
cuestionario:
Comience con una introducción para que las
personas que respondan la encuesta conozcan quién la está realizando y con qué
propósito.
Esta
encuesta es para que usted sepa que producto prefiere y por que
Es conveniente realizar al inicio del
cuestionario una pregunta filtro, que nos asegure que el sujeto es en efecto la
persona indicada para responder al cuestionario.
Usted que está capacitada por favor responda el
cuestionario.
En la definición del
producto no se refiera aún a ninguna marca en especial, simplemente defina para
que sirve el producto.
Para mejorar de una manera más fácil la salud.
-
¿Ha [utilizado,
degustado, probado] [x] producto durante los últimos seis meses? si
[ ] Las preguntas abiertas y cerradas constituyen el punto
principal de la encuesta.
[ ] Las preguntas cerradas presentan una lista de selección
limitada y el encuestado escoge entre ellas.
Preguntas dicotómicas
-
¿Conoce usted cómo funciona [x] producto?
SI___NO_*__
-
¿Tendría usted interés en adquirir [x] producto?
SI_*__NO
___
-
¿Sabe usted qué utilidad tiene [x] producto?
SI___NO_*__
-
¿En ocasiones siente la necesidad de sentirse a gusto con el producto?
SI_*__NO___
Preguntas de elección múltiple
-
¿Cuál de las siguientes marcas de yogurt prefiere usted?
-
Parmalat
-
alquería
-
mi gurt*
-
¿Por qué prefiere este tipo de marcas?
-
calidad*
-
precio
-
durabilidad
-
funcionalidad
-
tecnología e innovación
-
imagen
Preguntas de estar de acuerdo o no
-
Usted considera que las cualidades principales que debe tener un producto para
satisfacer al cliente y cumplir con sus requisitos son: calidad en el producto
y atención al cliente.
Fuertemente
en desacuerdo ___ En desacuerdo____
Indiferente
____ De
acuerdo ____
Estrechamente
de acuerdo _*__
Escala de importancia
La
[tecnología y desarrollo, calidad, precio, etc.] del producto es lo que más le
importa a la hora de adquirir un producto
Extremadamente
importante _*__ Muy importante ___
Poco
importante ___ No
muy importante ___
Nada
importante ___
Escala de clasificación
Las
garantías y el servicio post- venta que ofrecen las empresas que fabrican
yogurt es:
Excelente
___ Muy bueno _*__ Bueno___
Regular___ Malo ___
Escala de frecuencia
Con
qué regularidad o frecuencia [utiliza, compra yogurt
Demasiada
frecuencia ___ Con mucha
frecuencia _*__
Regular
frecuencia ___ Poca frecuencia ___
Nada
de frecuencia ___
[ ] Todas las preguntas aquí formuladas son ejemplos o guía
para que usted seleccione la que se adapte mejor al tipo de encuesta que desea.
[ ] Los ítems que se encuentran dentro de los paréntesis son
opcionales usted puede elegir cualquier
otro que le permita obtener mayor
información.
Preguntas abiertas
[ ] Las preguntas abiertas le permiten a la persona
encuestada brindar criterios más personales sobre el producto.
[ ] Aquí le presentamos los diferentes tipos de preguntas
abiertas para que seleccione las que mejor se acojan al tipo de datos que desea
obtener.
-
¿Qué opinión tiene acerca de los productos que satisfacen a los clientes?
Muchas
ya que un cliente satisfecho ara que una empresa crezca más.
[ ] Se pueden obtener infinitas respuestas.
-
Cuál es la primera palabra que viene a su mente cuando escucha lo siguiente:
[Puede
colocar la lista de competidores de su producto o las marcas de los productos].
Que cuentan con lo que yo piense u opine.
-
Cuando escoge el yogurt, el factor más importante en su decisión de compra es
que su contenido sea natural.
[ ] Recomendaciones para realizar el cuestionario:
·
Antes de lanzarse a elaborar el
cuestionario escoja cuidadosamente las preguntas que va a formular, la forma de
las mismas, la redacción y la secuencia de la preguntas.
·
Cuanto más corto es mejor. Un
cuestionario largo puede cansar al encuestado y no cumplir con el objetivo.
·
Utilice términos claros, entre más
sencillo y directo lo haga evitará desviaciones o confusiones en las preguntas.
·
Realice una prueba del cuestionario
para detectar posibles fallas como: incluir preguntas que no puedan
contestarse, o que la gente no las contestaría, o preguntas que no son
necesarias y generan distracción u omitir preguntas que deberían formularse.
·
La secuencia de las preguntas es
fundamental, éstas deben seguir un orden lógico. La pregunta principal debe originar interés
si es posible.
·
Las preguntas abiertas o personales
deben plantearse al final del cuestionario.
·
Los datos de los encuestados se dejan
al final por ser más personales y menos interesantes para éste. No es necesario el nombre, tal vez lo que más
importa son características tales como sexo, edad, actividad que realiza,
sector donde vive, ya que esto nos permitirá definir nuestro segmento de
mercado.
Análisis
de la información
En las siguientes tablas se puede observar la distribución de
frecuencia del producto con base en la información recopilada, en los
siguientes aspectos.
De acuerdo con el uso
VALOR
|
FRECUENCIA
|
PORCENTAJE
|
PORCENTAJE
ACUMULADO
|
|
NO
|
5000
|
6
|
43
|
12
|
SI
|
6000
|
23
|
57
|
100
|
TOTAL
|
11000
|
29
|
100%
|
100%
|
De acuerdo con la edad
VALOR
|
FRECUENCIA
|
PORCENTAJE
|
PORCENTAJE
ACUMULADO
|
|
18-35
|
5000
|
16
|
20
|
50
|
36-60
|
6000
|
33
|
50
|
48
|
60 Y +
|
4000
|
50
|
30
|
2
|
TOTAL
|
15000
|
100%
|
100%
|
100%
|
Tip: Para analizar datos se pueden
comparar las respuestas pregunta por pregunta y realizar una combinación de
varias preguntas, así se analizará de manera más detallada las diferentes
preguntas. Es una forma de resumir los
resultados.
Tip: De acuerdo con las preguntas que
usted realice, puede elaborar tablas para analizar la información.
Tip: Una gráfica de torta o un diagrama
de barras también puede mostrar los porcentajes de una distribución de frecuencia, y facilitar la comprensión de los resultados así
Presentación de los resultados

TIP: Presente las conclusiones y
descubrimientos más importantes que haya encontrado en su investigación de
mercado y que sean relevantes para la toma de decisiones de la empresa.
De la encuesta realizada por mi gurt se
extrajeron las siguientes conclusiones:
Alas personas les gusta más la calidad del
producto que su imagen y precio
Estos resultados permitirán conocer aun más
el mercado y tomar decisiones acertadas para: mejorar a un más la calidad del
producto y los beneficios del producto.
6. PLAN DE MERCADEO
6.1 Estrategias de
introducción al mercado
Mi
gurt optará por introducir el yogurt, el 23 de octubre del 2016 se ha
determinado este periodo de lanzamiento analizando el entorno interno y externo
así como también las tendencias de la economía y de la sociedad.
Inicialmente se
espera dar a conocer la estrategia de introducción al mercado, con los
beneficios que ésta posee y a un precio definido así:
A
6000 por litro
La
cual se ha fijado de acuerdo con el análisis realizado en la sección de
estrategia de precios, se cree que tanto
la fecha como el precio están acordes con las necesidades y requerimientos
de los clientes
TIP: Esta parte es una especie de introducción al plan de
mercadeo, debe ser en lo posible corta.
TIP: Lo esencial es destacar la época de lanzamiento, la
estrategia de introducción y las razones por las cuales fueron determinadas.
6.2 Estrategia de ventas
Mi gurt ha identificado como posibles
compradores los siguientes clientes: 39 aproximadamente.
Selección
del personal de ventas
La
selección de ventas están fijados de la siguiente forma un personal domicilio y otro para entregarlo a la persona
en sí.
Selección del medio de
ventas
La
empresa ha seleccionado el modo de ventas de domicilio como el medio más adecuado para dar a conocer
el producto. Se piensa que con la utilización de esta herramienta se obtendrán
ventajas en el mercado tales como que la persona no tenga que ir hasta nuestra
empresa sino por medio de una llamada que es algo muy satisfactorio
La
forma de conseguir más recursos para la empresa
6.3 Estrategia de
precios
Objetivos de precios
Mi gurt ha determinado los siguientes
objetivos de precios para el producto(s):
Que
las personas sepan que el producto y su debido precio es justo para los
beneficios que este posee
En
el análisis de la demanda se determinó que ésta es de 300 unidades y los ingresos que estima recibir son 4000000000
Algunas
de las estimaciones del precio pueden ser de 2000000
TIP: Del análisis financiero y del análisis de mercado usted
puede extraer algunos datos como: demanda, oferta, costos, ingresos, punto de
equilibrio, entre otros, para determinar la estrategia de precios.
Selección
del precio
Se
toma el que más se acode a nuestro producto
Selección de la
estrategia de precios
Que
el precio no sea ni más ni menos de lo que merece nuestro producto
6.4 Canales de distribución
TIP: Tenga en cuenta que las decisiones que tome en la
distribución de su producto influirán directamente en sus demás decisiones de
mercadeo.
Uno de los requisitos más apremiantes para la empresa fue establecer el canal de
distribución más conveniente para el producto, ya que de éste dependen otras
decisiones que se tomarán en el momento de realizar el plan de mercadeo, para
esto se tuvieron en cuenta los
siguientes factores el factor de personal porque
desacuerdo a ellos se acomodaron nuestro canales de distribución ya que cada
uno de nosotros tiene un papel distinto y productivo, y se llegó a la conclusión
de que el canal sería a domicilio , esto
implica que se utilicen un vehículo de gran tamaño , los cuales serán alrededor
de 2 intermediarios para realizar toda
la labor de distribución de los productos fabricados por la empresa.
Por último la estrategia que se utilizará será la innovación ya que cumple con los requerimientos del producto como excelente al nivel natural.
6.5 Publicidad y promoción
En la promoción del
producto se exploraron
estrategias tales como:
Avisos
publicitarios, afiches y demás.
Objetivos de
publicidad
Los objetivos de publicidad escogidos, fundamentados en las
condiciones actuales de la empresa son los siguientes:
Que
nuestro producto sea reconocido a nivel naci0nal e internacional como uno de
los mejores
Selección del mensaje
Se
seleccionaría del mensaje que fuera un mensaje que dijera lo bueno que es el
producto y no solo eso si no lo natural
y lo bueno que puede ser para las persona.
El
mensaje publicitario que se utiliza es el siguiente *si salud quiere cuidar mi
gurt debes comprar*
Selección del medio
publicitario
El
medio publicitario apropiado para la empresa es afiches y avisos publicitarios va
dirigido por afiches publicitarios una
audiencia meta], El mercado meta seleccionado está conformado por
los clientes que presentan las
necesidades del segmento seleccionado
la
frecuencia de será del 80% y el efecto que se pretende obtener es que las personas hagan caso a este mensaje y
compren nuestro producto.
Servicio al
cliente
6.6
Plan de exportaciones
Dentro de su plan de negocios, debe contemplar el plan de
exportaciones. Recuerde que el mercadeo internacional debe ser estrategia
competitiva de su empresa. Para definir el plan de exportaciones, antes debe
tener en cuenta aspectos como:
* Definir qué mercados se quieren atender, esto es, a qué países
se van a dirigir los esfuerzos y cuáles son las características económicas,
políticas, legislativas, comerciales, tecnológicas, etc.
* Tamaño de los mercados internacionales.
* Comportamiento del consumidor en los países a donde se quiere
llegar.
* La competencia y todo su entorno competitivo.
* La legislación vigente en cada país y las barreras de entrada o
protección a la industria local.
* Los tratados e/o incentivos de exportaciones.
* Estrategia de introducción, precios, publicidad, promoción y
ventas.
* Forma de comercializar su producto/canales de distribución
utilizados.
* Requerimiento de medios para servir estos mercados
internacionales.
* Definir la mejor forma de hacer presencia en los mercados
internacionales: joint venture, filiales, sucursales, exportación directa,
distribuidores, franquicias, comercio electrónico, entre otros.
* Tener en cuenta todos los aspectos de propiedad intelectual
(patentes, marcas legales, derechos de autor, etc.)
El plan de exportaciones para la empresa mi gurt será:
<
7. ANÁLISIS
ADMINISTRATIVO
7.1 Clase de negocio y
ventajas competitivas
La empresa mi gurt está enfocada a la clase 1 de yogurt y se encuentra ubicada en la unión valle,
la cual es de fácil acceso a los consumidores.
Mi gurt posee las siguientes ventajas
competitivas:
.ayuda a mejorar
la Salud de las personas
.es un 100%
producto natural
. Escucha las
diferentes opiniones de los clientes
.con todos
mejoramos el producto para hacerlo más innovador
7.2 Estructura
Organizacional
Mi gurt posee la
siguiente estructura organizacional.
TIP:
Escoja la estructura organizacional que más se adapte a su empresa y detalle el
talento humano que se requiere en cada área.
![]() |
Escojo la de organización por producto mercado ya que se aplica muy ben a mi empresa
y su desarrollo
![]() |
La organización se caracteriza por tener un estilo
administrativo participativo, con un intenso trabajo en equipo, con una cultura
y ambiente de trabajo que hace que cada uno de los integrantes de mi gurt se
sienta identificado y conozca el valor que agrega su trabajo al desarrollo y
crecimiento de la empresa.
Objetivos y actividades
de las unidades o áreas de la Empresa
En la
determinación de los objetivos por área para mi gurt se tiene en cuenta el
siguiente formato:
Objetivos
de la empresa
Objetivos del mercado:
Introducir con
éxito el producto y penetrar el mercado regional y nacionalmente.
Objetivos de producción;
Diseñar un producto que satisfaga a los clientes.
Objetivos de finanzas:
Mantener el
trabajo y el sostenimiento de la empresa de una manera familiar
Objetivos de
organización:
Tener
capacitaciones profesionales y hacer crecer el producto de tal forma que cada
día sea más innovador.
Objetivos de recursos humanos:
Brindar seguros y
capacitaciones para el personal en total con el objetivo de darles más
oportunidades de ingresos.
Objetivos de otras áreas:
Trasmitir el
mismo producto de tal manera que se acerque a la facilidad y comodidad del
cliente
Acorde con estos
objetivos, se presentan a continuación las responsabilidades de los diferentes
cargos que se requieren para la actividad empresarial.
Áreas:
|
Cargo
|
Actividades y
responsabilidades
|
Requisitos especiales
|
Periodicidad y tiempo
|
Gerencial
|
Director
general
|
Representante
legal
Dirigir todas las acti
Vidades administrata
Tivas de la empresa
|
Ser
una persona
Líder
y
emprendedora
|
La mayor prioridad
Posible 13 horas
|
Mercadeo
|
Director
técnico
|
Crear productos
innovadores
|
Debe
tener
Experiencia
en
El
producto
|
Prioridad
alta 12
horas
|
Producción
|
Director
comercial
|
Elaborar políticas
Del mercadeo para
vender el producto
|
Ser
una persona
Idealista
y
disciplinaria
|
Prioridad
alta
10
horas
|
Finanzas
|
Técnico.
Comercial
|
Crear e innovar el producto y hacerlo
Mas satisfactorio
|
Una
persona
Creativa
e
innovadora
|
Prioridad
la mas alta posible
12
horas
|
Organización
|
personal
|
Personas que ayudan
A mejorar la empre
Sa con opiniones
|
Persona
que le preocupe la
Imagen
de la
empresa
|
prioridad
muy
alta 12
horas
|
Talento Humano
|
Genera.
comercial
|
Reconocen el ezfuer
Zo del personal
|
Persona
encargada
De
hacer valer
Los
derechos
Del
personal
|
Prioridad
alta 10 horas
|
Otras
|
TIP: Es importante que usted indique en
los cuadros todas las actividades y responsabilidades del talento humano que
requiere en su empresa, no olvide ser preciso en sus respuestas.
7.3 Marco legal de la
organización
La estructura
legal de mi
gurt se enmarca dentro de empresas progresivas
la cual se escogió debido a que es una empresa muy importante por los
beneficios que esta posee
Mi gurt se encuentra en el sector de san Luis y
cumple con unas regulaciones de
lis requisitos reglaméntales las cuales
permiten operar de forma legal y sin ningún tipo de temores.
7.4 Gestión del Talento
Humano
El perfil del talento
de nuestro negocio debe tener un
curriculum vitae y una experiencia acorde con los requerimientos necesarios
para cada área de la empresa; además debe cubrir algunos requisitos tales como
estar capacitados para el rol a desarrollar.
Teniendo en cuenta que con éstos
, mi gurt brinda a los consumidores más confiabilidad y
credibilidad.
El personal de la empresa cuenta con las siguientes
características importantes:
Interesados por su futuro, tener responsabilidad y puntualidad
La empresa sigue un determinado proceso que consiste en procesar el producto para
la incorporación y contratación del
personal. Se cuenta con diferentes formas de captación tales como la importancia de su
responsabilidad y proceso industrial Posteriormente se realiza una preselección
donde se escoge los 5 candidatos más
opcionados para desempeñar los cargos, seguido de un proceso de selección y
evaluación como el conocimiento que posean no solo al rol que se dedicaran en
la empresa sino también en general, buscando así el personal adecuado.
Inmediatamente mi gurt procede a la contratación, la cual se
realiza de forma rangos de experiencia con una duración de 2 horas contando con un periodo de prueba 3 meses
La remuneración que se maneja en la empresa es oralmente ya que ésta genera una alta
motivación para los empleados porque les permite más conocimiento y estimación
por sus labores y así se buscan
beneficios en el desarrollo laboral.
Mi gurt formará al nuevo empleado
realizando una capacitación respecto a
su cargo y teniendo en cuenta sus
habilidades y conocimientos, la cual consiste en conocimiento en su papel empresario,
buscando mejorar siempre el desarrollo personal de nuestra gente y el de la
empresa.
Puede utilizar el siguiente cuadro para
hacer un resumen del proceso de formación que se desarrollará en la empresa.
![]() |
La
trayectoria de nuestros los
empleados se mide de acuerdo con la
gestión de desempeño para lo cual se tienen en cuenta los siguientes factores que
sean capacitados en su papel empresarial, que sean activos y creativos para la
imagen de la empresa.
8. ANÁLISIS TÉCNICO
8.1 Proceso productivo
En mi gurt el proceso productivo, es establecido mediante
parámetros tales como producción de yogurt para la obtención de un producto de excelente
calidad, es decir que cumpla con los requisitos del cliente.
El proceso productivo utilizado en mi gurt se muestra en el
siguiente diagrama de flujo el cuál maneja en forma óptima las operaciones
requeridas para la transformación del producto y disminuye al máximo los
desplazamientos, debido al diseño adecuado de la planta, y de igual forma las
inspecciones y esperas, ya que el personal realiza autocontrol en la fuente y
el proceso se encuentra nivelado de modo que se evitan retenciones de los
productos en proceso.
[
] Realizar el diagrama de flujo de producción para su empresa.
Talento humano
Mi gurt está
dedicada a la producción de yogurt mediante un proceso productivo bien
definido, acompañado de un excelente talento humano necesario para llevarlo a
cabo. La parte operativa está conformada
por dos tipos de personas las cuales se maneja personalmente y a domiciliar
mente personas encargadas de
Más de 50 personas que elaboran el yogurt
Para la
vinculación de este talento humano se analizaron las habilidades y experiencias
que se requerían para cada uno de los cargos.
Tip: Mencione en forma breve todas las
habilidades que se deben tener en cada cargo.
Además posee personal indirecto los cuales nos brindan
asesorías en áreas tales como: supervisión.
Tip: Las asesorías que realizan en su
empresa pueden estar ubicadas en áreas como:
·
Mantenimiento
·
Supervisión
·
Auditorías, entre otras.
Materia prima
y proveedores
La materia prima utilizada para llevar a cabo el yogurt consta
principalmente de leche, un yogur comercial, y
azúcar, la cual se adquiere teniendo en cuenta que los proveedores son más
de 50 proveedores y brindan ya materia prima en el momento en que la
necesitamos garantizando que siempre
ofrecen un producto de óptima calidad.
Tip:
Liste la materia prima requerida para la elaboración de su producto con sus
proveedores respectivos.
Maquinaria y
equipos
En mi gurt se utiliza la
tecnología dura y blanda adecuada para el proceso productivo, como lo es: congeladores,
esta maquinaria ha sido adquirida por la empresa teniendo en cuenta que
debíamos entregar unos recibos y costos
constataran de pues de esta forma se garantiza total eficiencia en el
proceso productivo.
Tip:
Mencione el tipo de maquinaria (especializada, estándar, automatizada, etc.) y
tecnología que se necesita o que ha adquirido, donde la adquirió, y si se tuvo en cuenta para su adquisición el
tipo de proceso que se maneja en su empresa.
Para el manejo de la maquinaria de la empresa se ha
capacitado al personal mediante cartas que justifiquen el material que se le
fue entregado y de esta manera se garantiza un proceso productivo sincronizado,
sin fallas por manejos deficientes o por desconocimiento del funcionamiento
tanto de la maquinaria como de los equipos.
El mantenimiento de las máquinas se realiza en forma manual utilizando un programa desarrollado
específicamente para dar cumplimiento a esto, el cual consiste en cada vez que
se termine la labor propuesta se lleva
al mantenimiento
programado pues es de vital importancia para evitar paradas o detenimientos en
la producción. El mantenimiento en la
empresa es realizado por 1 persona que se encarga de que más de 20 personas que
mantengan los equipos limpios ya que Se necesitan higiénicos para otra producción
Tip:
Mencione quien maneja las máquinas, qué capacitación tienen y cada cuanto le
hace el mantenimiento y cómo se hace.
8.2 Distribución de planta
Mi gurt posee un espacio de la siguiente manera unas personas
encargadas de elaborar los envases del yogur, otras que elaboran la imagen del
producto otras que lo elaboran y otras
que lo transportan, en la unión valle contando con todos los servicios
básicos de salud riesgos profesionales, seguros y primas ; los cuales están distribuidos
adecuadamente y guardan las debidas reglamentaciones en relación con la ubicación de la empresa.
Se encuentra ubicada en
la ciudad de la unión valle en la dirección san Luis; se escogió este
lugar debido a que es una zona porque es la parte más cerca donde yo vivo y de
rápido y fácil acceso tanto para los proveedores como para los clientes y
empleados que allí trabajan.
Tip:
Describa en forma breve por qué es para
usted la mejor ubicación.
La planta operativa tiene una clase de distribución de tipo automovilístico
y cumple con todos los requerimientos buscando siempre el beneficio de la
empresa y de los empleados y el aprovechamiento máximo de los espacios.
Para el diseño de la planta operativa de mi gurt se tuvo en
cuenta el talento humano, la materia prima, la maquinaria y las zonas de
almacenamiento, transporte, empaque, laboratorios, etc.
Tip:
Mencione la clase de distribución de planta utilizada y qué principios básicos
tuvo en cuenta para dicha distribución como: integración global, distancias
mínimas a mover, el espacio, la seguridad y satisfacción, etc.
Tip:
Diagrame o diseñe en forma
óptima su distribución de planta e inserte el diseño de su planta.
8.3 Inventarios
El objetivo
principal del manejo de inventarios en la empresa es el de mantener una
cantidad óptima de materiales para que
exista disponibilidad en cualquier momento y evitar que se vea afectado el
proceso productivo, sin olvidar que si almacena una cantidad de materia prima
excesiva, puede tener problemas por mantener capital improductivo, que puede
ser invertido en otro campo.
El inventario que
se va a manejar para la materia prima tomará como base un punto de reorden de menores
a mayores precios considerando que el proveedor nos suministrará la Materia
Prima se han tenido en cuenta para definir este tiempo aspectos como: Consumo
estimado de materia prima en un mes, tiempo que emplea en colocar una orden de
compra nuestro proveedor, tiempo para pedir cotizaciones, tiempo de en 30
minutos días, pues entrega, margen de seguridad.
En cuanto a los inventarios de productos en proceso se
manejan por orden de lo que se ha
producido ya que el proceso productivo se encuentra sincronizado según las
capacidades de producción en cada etapa del proceso con el fin de
optimizar el desarrollo en la empresa,
reducir los costos y efectuar las entregas a tiempo sin averías en los
productos.
Para productos terminados se utiliza ciertas reglas para empezar a producir los otros
8.4 Mejoramiento continuo
Mi gurt busca mantener
siempre la calidad del producto, esto se logra mediante un excelente proceso de
elaboración higiénica
El mejoramiento
continuo que se aplica en mi gurt permite tener excelentes relaciones desde el proveedor hasta el consumidor
potencial, detectar fallas y aplicar los correctivos necesarios que permitan su
eliminación a través de las mejoras de procesos. Para este proceso de mejoramiento
continuo se tienen en cuenta en la
empresa los siguientes puntos básicos:
Diariamente se
revisa que la maquinaria y los equipos estén en buen funcionamiento
Tip: No olvide mencionar todas las características
que posee su empresa para el mejoramiento continuo de ella.
Y para detectar las fallas que existen en el proceso
de producción se elaboran con frecuencia preguntas como:
-
¿Qué información, producto o servicio se
necesitó para realizar el proceso?
-
¿Qué proceso, producto, servicio satisface las necesidades de los
clientes realmente?
- ¿Qué Calidad de materia prima, características, tiempo,
frecuencias, variaciones máximas
requiere para iniciar el proceso y cumplir con los tiempos de entregas?
-
¿Qué condiciones debe reunir el
producto o servicio una vez finalizado el proceso?
-
¿Quién es el proveedor potencial?
-
¿Quién es el cliente y cuál su necesidad?
El entorno donde se desarrolla la empresa es bastante
competitivo por tanto siempre se trabaja para buscar la excelencia marcada en
los factores de éxito y en las ventajas competitivas.
9. ANÁLISIS FINANCIERO
10. ANÁLISIS DE RIESGOS
Mi gurt ha detectado algunos riesgos
inherentes a su actividad de san Luis y la unión vale entre los cuales se
tienen:
·
Riesgos ambientales
·
Riesgos económicos
·
Legales y
gubernamentales
·
Proveedores
·
Clientes
·
Costo de la estructura
física
·
Margen de ganancias
·
Crecimiento de la
competencia y de la industria
·
Negocios por temporadas
·
Responsabilidad del
producto
·
Industrias
complementarias
·
Personal y
administración
·
Mecanismos de higiene y
seguridad industrial
Elija cada uno de los aspectos
mencionados y refiérase a ellos teniendo en cuenta todos los factores estudiados anteriormente.
10.1 Riesgos ambientales
4
¿Qué materias primas o materiales
utiliza en el proceso de producción?
4
¿Qué contaminación o daño al medio
ambiente ocasiona su proceso de producción?
4
¿Cuáles son las medidas tomadas por su
empresa para evitar la contaminación y ayudar al desarrollo sostenible?
Nuestra empresa podría producir sustancias
que harían daño al ecosistema
10.2 Riesgos legales
4
¿Qué regulaciones legales pueden
influir directamente sobre sus operaciones comerciales o sobre sus prácticas de
manufactura?
10.3 Riesgos del mercado
Los riesgos que mi gurt enfrenta para
ingresar al mercado y/o expandirse en el mercado son:
4
¿ Qué sucedería
si sus clientes se demoraran más de lo previsto en pagar sus compras a crédito?
4
¿Qué estrategias
ha diseñado usted para conservar sus clientes?
4
¿De qué forma
usted estimula a sus clientes para que conozcan su producto?
4
¿Qué indicadores
de gestión puede manejar con el fin de medir la aceptación de su producto?
[Clientes satisfechos, clientes insatisfechos]
Que nuestro producto no guste mucho y la
competitividad que tenga.
Crecimiento de la competencia y de la industria
4
¿Qué ventajas
competitivas tiene su producto con respecto a los productos de su competencia?
4
¿Qué pasaría si
su competencia sacara un producto mejor y más barato?
Entre mejores seamos mayor va ser la
competencia que entraría nuestra
industria
Industrias complementarias
4
¿ Qué sucedería
si hubiera un alza considerable en el costo del transporte o de cualquier otra
industria que sea complementaria para su actividad?
Nuestra empresa mejoraría en un 100% ya que
por medio de ella nuestra empresa crecería
10.4 Riesgos financieros
Con respecto al costo de la estructura física
Mi gurt requiere de una inversión en
activos fijos de $30000000 ya que san Luis y la unión valle yogurt requieren de
óptimas condiciones. Según el análisis de flujo de efectivo detectamos que el
dinero que entrará a la empresa será 40000000
para atender todos los costos y gastos de la empresa en un período de 2
años
De capacitaciones para evitar un cambio
drástico.
Tip: Si es insuficiente detalle la
forma como la empresa afrontará este riesgo, mencione en forma concisa si se
diseñaron programas de contingencia para disminuir sus efectos.
Con respecto al margen de ganancias
4
¿Qué sucedería si
se retrasara el cumplimiento de los planes de ventas?
4
¿Su negocio
permite que usted se adapte rápidamente a los cambios del mercado?
4
¿De qué manera
minimizaría usted este riesgo o cuenta con efectivo para apoyar sus operaciones
hasta que pueda ajustarse a los cambios?
Haciendo forros para opinar y mejorar.
Riesgos con Proveedores
4
¿Qué sucedería si
en su empresa hubiera una escasez de materia prima?
4
¿Qué sucedería si
hubiera un aumento muy grande en el costo de materia prima?
Que tengan algún problema o accidente en el
proceso del trabajo
Riesgos debidos a siniestros
4
¿Qué ocurriría si
se produjera un incendio o una catástrofe cualquiera o si se robaran su equipo
de trabajo?
4
¿Analizando la
época de violencia que afronta el país actualmente ¿qué ocurriría si usted y su
negocio se vieran afectados por algún atentado?.
Nuestra empresa caería y sería un duro proceso de levantarla
4
¿De qué forma
usted motiva su talento humano a continuar en su empresa y minimiza el riesgo
de que se retiren?
4
¿Ya elaboró su
programa de salud ocupacional?
4
¿Qué actividades
concretas se plantean para evitar accidentes en el lugar de trabajo o
enfermedades
Aciones a tomar contra los riesgos
que no utilicen
los materiales correspondientes
Tip:
Concrete en forma breve las acciones que usted ha diseñado para disminuir o
evitar cada uno de estos riesgos a los que puede estar enfrentada su empresa
Crear una lista de normas que digan que tienen que
hacer
11.
ANÁLISIS SOCIAL
11.1 Contribución
directa del negocio a la sociedad
Mi gurt es una empresa socialmente responsable ya que cuenta con la
participación directa de más de 30 clientes por día locales.
[]
Escoja una o varias de las opciones que se le plantean dependiendo de la
participación de su empresa con los recursos de su sociedad.
11.2 Desarrollo del
talento humano
Considerando la
importancia de la capacitación permanente de la gente, mi gurt se encuentra desarrollando el talento
humano con el que cuenta para el progreso de su negocio y de sus integrantes. De esta forma se contribuye directamente con
el crecimiento intelectual de la comunidad.
Mencione
los programas que se están llevando a cabo con el personal de la empresa para
mejorar el nivel educativo, cultural, personal, técnico, etc.
11.3 Desarrollo sostenible
Debido a que se maneja
una empresa de yogurt
se presentan algunos riesgos como las sustancias
que este poseen nuestra empresa que se
consideran muy importantes y que se
manejan con mecanismos tales como
implementos de trabajo y horas las cuales deben seguir y cumplir
Tip:
Es necesario que referencie algunos de los mecanismos que usted diseñó para
atacar estos riesgos ambientales. Algunas sugerencias que le presentamos son:
4
Control de despilfarro mediante
inspección estricta de los procesos.
4
Utilización de mano de obra
especializada.
4
Implantación de mecanismos
descontaminantes.
4
Creación de mecanismos de control y
aseo.
Recuerde que es absolutamente necesario que
usted considere en su Plan de Negocios la interacción directa que existe entre
su empresa y la comunidad en la que se desarrolla y que busque cualquier
mecanismo que minimice los riesgos que puedan afectar la sociedad.
ACTA
No. 1
CONSTITUCIÓN
DE EMPRESA DE EVENTOS
MULTIMEF S.A.S
En el municipio de la
Unión Valle., a los veintiún (21) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a
Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL mayor de edad,
identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en la Unión
Valle, de estado civil Soltero(a)
luz
Adriana gil caro mayor de edad, mi madre de esta ciudad, identificado(a) con la cédula
de ciudadanía 24606528 expedida en circasia Quindío de estado civil Soltero(a),
manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada
con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto
social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Que para tal efecto
acogerán las correspondientes disposiciones que regulan las sociedades en Colombia, de la misma forma que las Normas Vigentes del Código de Comercio.
Los aportes de los
asociados serán en dinero y tendrá la siguiente disposición leidy yulieth bedoya
gil realizará aportes por
la cuantía de $ 3.000.000 y le corresponderán 3 cuotas partes, luz Adriana gil caro realizará aportes por la cuantía de $ 3.000.000 y le
corresponderán 3 cuotas la sociedad contará con un capital inicial total de seis
millones de pesos ($6.000.000) representados en 6 cuotas partes con un valor
igual a un millón de pesos cada una ($1.000.000)El término de vigencia
establecido para la sociedad será de 10 años contados a partir de la fecha de
la escritura pública, pero podrá prorrogarse o disolverse y liquidarse en
cualquier tiempo.
Se levanta la sesión
siendo las 10:00 a.m., se elabora esta acta aprobada y firmada como señal de
aceptación por todos los asistentes.
Leidy yulieth bedoya
Luz Adriana gil caro
ACTA
No. 02
NOMBRAMIENTO JUNTA DIRECTIVA
En la ciudad de La
Unión Valle., a los veintidós (22) días
de agosto de 2013 del Año Dos Mil trece
2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH
BEDOYA GIL mayor de edad de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en LA UNON VALLE de estado civil Soltero(a);LUZ ADRIANA GIL mayor de edad,
MI MADRE de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía
24606528 expedida en CIRCACIA QUINDIO, de estado civil Soltero(a), manifestaron
su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre
de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño
y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Teniendo en cuenta lo
anterior se nombran los miembros de la junta directiva de la siguiente manera:
Nombre
|
Identificación
|
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
|
CC 1007490603
|
LUZ ADRIANA GIL CARO
|
CC 24606528
|
Se levanta la sesión a
las 9:00 a.m. se elabora acta aprobada y firmada por los asistentes.
LEIDY YULIETH BEDOYA
GIL
LUZ ADRIANA GIL CARO
ACTA
N°
3
NOMBRAMIENTO DE CARGOS
En la ciudad de LA
UNION VALLE., a los veintitrés (23) días
de agosto de 2013 del Año Dos Mil trece
2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH
BEDOYA GIL mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula
de ciudadanía 1007490603 expedida en La Union Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO
mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528
expedida en, La Union Valle de estado civil Soltero(a), manifestaron su
voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre
de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño
y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos La junta de socios estará
integrada por: LEIDY YULIETH BEDOYA GIL Y LUZ ADRIANA GIL CARO, quienes serán
la mayor autoridad de la sociedad.
Siguiendo con la
continuidad se procede al nombramiento del representante legal por voto unánime
el señor LUZ ADRIANA GIL CARO que cumplirá a cabalidad las funciones que se hayan impuesto en los estatutos, además
de tener el compromiso y función la obtención de la persona jurídica ante la cámara de
comercio de Pereira y de los demás trámites necesarios para el auténtico desarrollo de la sociedad.
Como gerente se designó al señor. LEIDY
YULIETH BEDOYA GIL
Se levanta la cesión
siendo las 5:00 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación
por todos los asistentes
LEIDY YULIETH BEDOYA
GIL
LUZ ADRIANA GIL CARO
ACTA
N° 4
NOMBRAMIENTO DEL REVISOR FISCAL PRINCIAPAL Y
SUPLENTE
En la ciudad de La
Unión Valle., a los veinticuatro (24) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a
Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL mayor de edad, identificado(a) con la cédula
de ciudadanía 1007490603 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor
de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en La
Unión Valle, de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse
y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos
MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño y la logística
,empleado en cualquier tipo de eventos
Por unanimidad y luego
de discusión de los socios, se nombre al señor LUZ ADRIANA GIL identificado con
CC 24606528 de Bogotá como Revisor
Fiscal y al señor LEIDY YULIETH
BEDOYA GIL identificada con CC 1007490603 de La Unión Valle como Suplente del revisor fiscal.
Se levanta la cesión
siendo las 3:30 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación
por todos los asistentes.
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
LUZ ADRIANA GIL CARO
ACTA
No.5
En la ciudad de Pereira., a los
veinte cinco (25) días de agosto
de 2013 del Año Dos Mil trece 2013) a
las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA
GIL
mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la
cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO
mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528
expedida en La Unión Valle, de estado
civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una
sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S , que
tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier
tipo de eventos. Obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una
sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas
establecidas en el código de comercio y en especial por los
siguientes estatutos:
Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se
denominará "Eventos MultiMeF S.A.S".
Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será
en la ciudad de Pereira, Departamento de Risaralda, sin embargo la sociedad
puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: se compromete a;
servir a las personas Asesoría personalizada en diseño, elección del lugar,
selección de la música, menú, invitaciones, ponqué, escogimiento de bebidas,
decoración, protocolo, y el acompañamiento profesional que se merece cualquier
tipo de evento, logrando así la excelencia en la prestación de los servicios y
la satisfacción y recordación en clientes e invitados.
Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 25
años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de
socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver
extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.
Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de
$6.000.000.
Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en 6
cuotas partes de un valor igual a un millón de pesos colombianos cada una,
capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente
forma: El socio Federico Sánchez
Quintero suscribe el cero por ciento (0%) y paga en efectivo el valor de $6.000.000,
el socio Marlon Estiven Cardona Peña , suscribe el cero por ciento (0%) en tres
cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $3.000.000.; así los
aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad
Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de
cada uno de los socios se asocia al monto de sus aportes.
Artículo 8: La sociedad llevara un libro de registro de socios, registrado en la
cámara de comercio, en el que se anotaran el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y
numero de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y
sesiones que se hubieren efectuado aun por vía de remate.
Artículo 9: Aumento del capital: el capital de los
socios puede ser aumentando por nuevos aportes de los socios, por la admisión
de nuevos socios o por la acumulación que se hicieron de utilidades por
determinación de común acuerdo de los socios.
Artículo 10: Cesión de cuotas: las cuotas
correspondientes al interés social de cada uno de los socios no
están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí pueden cederse. La cesión implicará
una reforma estatutaria y la correspondiente escritura será otorgada por el
representante legal, el cedente y el cesionario.
Articulo 11 El socio que pretenda ceder sus cuotas
las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la
compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin que
dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al traslado manifiesten si
tienen interés en adquirirlas. Trascurrido este lapso, los socios que acepten
la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de
las cuotas que posean en este caso que alguno(s) no las tomen, su derecho
acrecerá a los demás, también a prorrata el precio, el plazo y las demás condiciones de la
cesión se expresaran en la oferta.
Artículo 12: Si los socios interesados en adquirir
las cuotas, discreparen respecto del precio o del plazo, se designaran peritos,
conforme al procedimiento que indique la ley para que fijen uno u otro.
El justiprecio y el
plazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin embargo estas podrán
convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas si fueran más
favorables a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.
Artículo 13: Si ningún socio manifiesta interés en
adquirir las cuotas dentro del plazo señalado en el artículo 9, ni se obtiene
el voto de la mayoría del cincuenta y uno por ciento (51%) de las cuotas en que
se divide el capital social para el ingreso de un extraño, la sociedad
presentara por conducto de su representante legal, dentro de los sesenta (60)
días hábiles siguientes a la petición del cedente, una o más personas que las
adquieran, aplicando para el caso las normas que antes se han expresado. Si
dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes no se perfecciona la sesión,
los socios optaran por decretar la disolución de la sociedad o la exclusión del
socio interesado en ceder las cuotas que se liquidaran en la forma indicada en
los artículos anteriores.
Artículo 14: La administración y dirección de la sociedad corresponde por derecho a
los socios, pero estos convienen en delegarla en un gerente, con facultades
para representar la sociedad. Esta delegación no impide que la administración y representación de la sociedad, así
como el uso de la razón social se someta al gerente, cuando los estatutos así
lo exijan, según la voluntad de los socios.
Requiere para su
validez el consentimiento de todos los socios, la ejecución o ejercicio de los
siguientes actos o funciones: 1. Disponer de una parte de las utilidades
líquidas con destino a ensanchamiento de la empresa o de cualquier otro objeto distinto de
la distribución de utilidades.
La sociedad podrá bien
tener un revisor fiscal cuando así dispusiere cualquier número de socios
excluidos de la administración que representen no menos del veinte por
ciento (20%) del capital.
Artículo 15: Reuniones: la junta de socios se reunirá
ordinariamente una vez por año, el primer día hábil de Febrero a las diez
(10:00) de la mañana en las oficinas del domicilio de la compañía.
Artículo 16: Las reuniones ordinarias tendrán por
objeto examinar la situación de la sociedad, designar los administradores y
demás funcionarios de su elección, determinar las directrices económicas de la
compañía, considerar las cuentas y balances del último ejercicio,
resolver sobre la situación de las utilidades y acordar todas las providencias
necesaria para asegurar el cumplimiento del objeto social.
Las reuniones
extraordinarias se efectuaran cuando las necesidades imprevistas o urgentes de
la compañía así lo exijan, por convocatoria del gerente (y del revisor fiscal
si lo hubiere) o a solicitud de un número de socios representantes de la cuarta
parte por lo menos del capital social. La convocatoria para las reuniones
extraordinarias se hará mediante comunicación por escrita dirigida a cada uno de los
socios, pero con una anticipación de cinco días (5) comunes a menos que en
ellas hayan de aprobarse cuentas y balances generales de fin de ejercicio, pues
entonces la convocatoria se hará con anticipación de quince (15) días hábiles.
Artículo 17: Las reuniones de la junta general de
socios se efectuaran en al domicilio social. Sin embargo, podrán reunirse válidamente
cualquier día y en cualquier lugar sin previa convocación, cuando se hallare
representada la totalidad de las cuotas que integran el capital.
Artículo 18: Con el aviso de convocatoria para las
reuniones extraordinarias, se especificaran los asuntos sobre los que se
deliberara y decidirá, sin que puedan tratarse temas distintos a menos así lo
disponga el setenta por ciento (70%) de las cuotas representadas, una vez
agotado el orden del día. En todo caso, podrá remover a los administradores y
demás funcionarios cuya designación les corresponda.
Artículo 19: Si se convoca a la junta general de
socios y la reunión no se efectúa por falta de quórum, se citara a una nueva
reunión que sesionara y decidirá válidamente con un numero plural de socios,
cualquiera que sea la cantidad de cuotas que esté representada.
La nueva reunión
deberá efectuarse no antes de los diez (10) primeros días hábiles contados
desde la fecha fijada desde la primera reunión. Cuando la junta se reúna en
sesión ordinaria por derecho propio el primer día hábil del mes de febrero
también podrá deliberar y decidir válidamente en los términos anteriores. En
todo caso, las reformas estatutarias se adoptaran con la mayoría requerida por
la ley o por estos estatutos cuando así la misma ley lo dispusiere.
Artículo 20: Habrá quórum para deliberar tanto en las
sesiones ordinarias como extraordinarias con un numero plural de socios que
representen el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas en que se encuentra
dividido el capital social, salvo que la ley o los estatutos establezcan otra
cosa con la misma salvedad, las reformas estatutarias se adoptaran con el voto
favorable de un numero plural de socios que representen el cincuenta por ciento
(50%) de las cuotas correspondientes al capital social para estos efectos, cada
cuota dará derecho a un (1) voto sin restricción alguna.
Artículo 21: Votos: en todas las reuniones de la
junta de socios, cada socio tendrá tantos votos como cuotas tenga en la
compañía. Las decisiones se tomaran por número plural de socios que represente
la mayoría absoluta de las cuotas en que se halla dividido el capital de la
sociedad, salvo que de acuerdo con estos estatutos se requiera unanimidad.
Artículo 22: Todo socio podrá hacerse representar en
las reuniones de la junta general de socios mediante poder otorgado por escrito, en el que se
indique el nombre del apoderado, la persona en que en este pueda sustituirlo y
la fecha de reunión para la cual se confiere, así como los demás requisitos
señalados en los estatutos. El poder otorgado podrá contener dos o más
reuniones de la junta de socios.
Artículo 23: Las decisiones de la junta general de
socios se harán constar en actas aprobadas por las mismas, o por las personas
que se designen en la reunión para tal efecto, y firmadas por el presidente y
el secretario de la misma, en las cuales deberá indicarse su número, el lugar, la
fecha y la hora de la reunión; el numero de cuotas en que se divide el capital,
la forma y antelación de la convocatoria, la lista de los asistentes, con la
indicación de numero de cuotas propias o ajenas que representen, los
asuntos tratados, las decisiones adoptadas y el número de
votos emitidos a favor, en contra o en blanco, las constancias escritas
presentadas por los asistentes durante la reunión; las designaciones afectadas,
y la fecha y hora de su clausura.
Artículo 24: Son funciones de la junta de socios:
a.
Estudiar y aprobar las
reformas de estatutos; examinar, aprobar o improbar los balances de fin de
ejercicio y las cuentas que deben rendir los administradores; disponer de las
utilidades sociales conforme a lo previsto en los estatutos y en la ley.
b.
Elegir y remover
libremente al gerente y a su suplente, así como fijar la remuneración del
primero, elegir, mover libremente y fijar la remuneración que corresponda a los
demás funcionarios de su elección; considerar los informes que debe presentar el gerente en las
juntas ordinarias y cuando la misma junta se lo solicite.
c.
Constituir las
reservas que se deba hacer la sociedad e indicar su inversión provisional; resolver sobre todo lo
relativo a la cesión de cuotas, así como la admisión de nuevos socios; decidir
sobre el registro y exclusión de socios; ordenar las sanciones que correspondan
contra los administradores de los bienes sociales, el representante legal, el
revisor fiscal (si lo hubiere), o contra cualquiera otra persona que hubiera
incumplido sus obligaciones o causado daños y perjuicios a la sociedad;
autorizar la solicitud de celebración de concordato preventivo potestativo;
constituir apoderados extrajudiciales, precisándoles su facultades y los demás
que le asignen las leyes y sus estatutos.
Artículo 25: La sociedad tendrá un gerente y un
subgerente que lo reemplazará en sus faltas absolutas o temporales. Ambos elegidos
por la junta de socios para períodos de un año, pero podrán ser reelegidos
indefinidamente y removidos a voluntad de los socios en cualquier tiempo. Le
corresponde al gerente en forma especial la administración y representación de
la sociedad, así como el uso de la razón social con las limitaciones
contempladas en estos estatutos. En particular tendrá las siguientes funciones.
a.
Usar de la firma o
razón social
b.
Designar al secretario
de la compañía, que lo será también de la junta de socios.
c.
Designar los empleados
que requiera el normal funcionamiento de la compañía y señalarle su
remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos
estatutos, deban ser designados por la junta general de socios.
d.
Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus
reuniones ordinarias y el balance general de fin de ejercicio con un proyecto de distribución de utilidades.
e.
Convocar a la junta
general de socios a reuniones ordinarias y extraordinarias.
f.
Nombrar los árbitros
que correspondan a la sociedad en virtud de compromisos, cuando así autorice la
junta general de socios y de la cláusula compromisoria que en estos estatutos
se pacta;
g.
Y constituir los
apoderados judiciales necesarios para la defensa de los intereses sociales.
Parágrafo: El gerente requerirá autorización previa
de la junta de socios, para la ejecución de todo acto o contrato que exceda los
seis millones de pesos (6.000.000)
Artículo 26: La sociedad tendrá un secretario de
libre nombramiento y remoción del gerente. Corresponderá al secretario llevar
los libros de registro de socios y de actas de la
junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le
encomienden la misma junta y el gerente.
Artículo 27: Inventarios y Balances: mensualmente se hará un
Balance de prueba de la sociedad. Cada año a 31 de Diciembre se cortarán las
cuentas, se hará un inventario y se formará el Balance de la junta de
socios.
Artículo 28: Reserva Legal: aprobado el Balance y
demás documentos, de las utilidades líquidas que resulten, se destinará un diez
por ciento (10%) de reserva legal, hasta completar el cincuenta por ciento
(50%) del capital social. En caso de que este ultimo porcentaje disminuyere por
cualquier causa, la sociedad deberá seguir apropiando el mismo diez por ciento
(10%) de las utilidades liquidas de los ejercicios siguientes hasta que la
reserva legal alcance nuevamente el límite fijado.
Artículo 29: La junta general de socios podrá
constituir reservas ocasionales, siempre que tengan una destinación específica
y estén debidamente justificadas. Antes da formar cualquier reserva, se harán
las apropiaciones necesarias para atender el pago de impuestos.
Hechas las deducciones
por este concepto y las reservas que acuerde la junta
general de socios, incluida la reserva legal, el remanente de las utilidades
líquidas se repartirá entre los socios en proporción a las cuotas que poseen.
Artículo 30: En caso de pérdidas, éstas se enjugarán
con las reservas que se hayan 'constituido para ese fin y, en su defecto, con
la reserva legal. Las reservas cuya finalidad fuere la de absorber determinadas
pérdidas no se podrán emplear para cubrir otras distintas, salvo que así lo
decida la junta general de socios. Si la reserva legal fuere insuficiente para
enjugar el déficit de capital, se aplicarán a este fin los beneficios sociales
de los ejercicios siguientes.
Artículo 31: La sociedad se disolverá por: 1. La
expedición del plazo señalado para su duración, si antes no fuere prorrogado válidamente.
2. La pérdida de un 50% del capital aportado. 3. Por acuerdo unánime de los
socios. 4. Cuando el número de socios exceda de veinticinco. 5. Por demás
causales señaladas en la ley.
Artículo 32: En los casos previstos en el Código de
Comercio, podrá evitarse la disolución de la sociedad adoptando las
modificaciones que sean del caso, según la causal ocurrida, con observancia de
las reglas establecidas para las reformas de estatutos, a condición de que el
acuerdo se formalice dentro de los seis (6) meses siguientes a la ocurrencia de
la causal.
Artículo 33: Liquidación: disuelta la sociedad se
procederá a su liquidación por el gerente salvo que la junta de socios resuelva
designar uno o más liquidadores con sus respectivos suplentes, cuyos
nombramientos deberán registrarse en la Cámara de Comercio del domicilio de la
ciudad.
Parágrafo: Si al tiempo de la liquidación,
existieren bienes en especie para ser distribuidos entre los socios, estos
bienes se avaluaran por el liquidador y serán adjudicados a prorrata a lo que
corresponda a cada socio como utilidades o participación.
Artículo 34: La liquidación del patrimonio social se hará por un liquidador o por
varios liquidadores nombrados por la junta general de socios. Por cada
liquidador se nombrará un suplente. El .nombramiento se inscribirá en el
registro público de comercio. Si la junta no nombra liquidador o liquidadores,
la liquidación la hará la persona que figure inscrita como representante legal
de la sociedad en el registro de comercio y será su suplente quien figure como
tal en el mismo registro. No obstante lo anterior, podrá hacerse la liquidación
por los mismos socios, si así lo acuerdan ellos unánimemente. Quien administre
bienes de la sociedad y sea designado liquidador no podrá ejercer el cargo sin
que previamente se aprueben las cuentas de su gestión por la junta general da
socios. Por tanto, si transcurridos treinta (30) días hábiles desde día fecha
en que se designó liquidador, no se hubieren aprobado las mencionadas cuentas,
se procederá a nombrar nuevo liquidador.
Artículo 35: Los liquidadores deberán informar a los
acreedores sociales del estado de liquidación en que se encuentra la sociedad,
una vez disuelta, mediante aviso que se publicara en un periódico que circule regularmente en el lugar del
domicilio social y que se fijara en lugar visible de las oficinas y
establecimientos de Comercio de la sociedad. Además tendrán los deberes
funciones adicionales que determine la ley.
Artículo 36: Durante el período de liquidación la
junta general de socios se reunirá en las fechas indicadas en los estatutos
para las sesiones ordinarias y, así mismo, cuando sea convocada por los
liquidadores (y por el revisor fiscal si lo hubiere).
Artículo 37: Mientras no se haya cancelado el pasivo
externo de la sociedad, no podrá distribuirse suma alguna a los socios, pero
podrá distribuirse entre ellos la parte de los activos que exceda el doble del
pasivo inventariado y no cancelado al momento de hacerse la distribución.
Artículo 38: El pago de las obligaciones sociales se
hará observando las disposiciones legales sobre prelación de créditos. Cuando haya obligaciones condicionales se
hará una reserva adecuada en poder de los liquidadores para atender dichas
obligaciones si llegaren a hacerse exigibles, la que se distribuirá entre los
socios en caso contrario.
Artículo 39: Pagado el pasivo externo de la sociedad
se distribuirá el remanente de los activos sociales entre los socios a prorrata
de sus aportes. La distribución se hará constar en acta -en que se exprese el
nombre de los socios, el valor de sus correspondientes cuotas y la suma de
dinero o los bienes que reciba cada uno a título de liquidación. La junta
general de socios podrá aprobar la adjudicación de bienes en especie a los
socios con el voto de un número plural de socios que represente el cincuenta
por ciento (50%) de las cuotas en que se divide el capital social. El
acta se protocolizará en una notada del domicilio principal.
Artículo 40: Hecha la liquidación de lo que a cada
uno de los socios corresponda, los liquidadores convocarán a la junta general
de socios, para que apruebe las cuentas y el acta a que se refiere el artículo
anterior. Estas decisiones podrán adoptarse Con el voto favorable de la mayoría
de los socios que concurren, cualquiera que sea valor de las cuotas que
representen en la sociedad. Si hecha debidamente la convocatoria no concurre
ningún socio, los liquidadores convocaran en \v. misma forma a una segundo
reunión, para dentro de los diez (10) días hábiles siguientes; si a dicha
reunión tampoco concurre ninguno, se tendrán por aprobadas las cuentas de los
liquidadores, las cuales no podrán ser posteriormente impugnadas.
Artículo 41: Aprobada la cuenta final de la
liquidación, se entregará a los socios lo que les corresponda, y si hay
ausentes o son numerosos, los liquidadores los citarán por medio de avisos que
se publicarán por lo menos tres (3) veces, con intervalo de ocho (8) a diez
(10) días hábiles, en un periódico que circule en el lugar del domicilio
social.
Hecha la citación
anterior y transcurridos diez (10) días hábiles después de la última
publicación, los liquidadores entregarán a la junta departamental de
beneficencia del lugar del domicilio social y, a falta de ésta en dicho lugar,
a la que funcione en el lugar más cercano, los bienes que correspondan a los
socios que no se hayan presentado a recibirlos, quienes sólo podrán reclamar su
entrega dentro del año siguiente, transcurrido el cual los bienes pasarán a ser
de propiedad de la entidad de beneficencia, para lo
cual el liquidador entregará los documentos de traspaso a que haya lugar.
Artículo 42: Toda diferencia o controversia relativa
a este contrato y a su ejecución y liquidación, se resolverá por un tribunal de
arbitramento designado por la cámara de comercio de Bogotá mediante
sorteo entre los árbitros inscritos en las listas que lleva dicha cámara. El
tribunal así constituido se sujetará a lo dispuesto por el Decreto 2279 de 1989
y a las demás disposiciones legales que lo modifiquen o adicionen, de acuerdo
con las siguientes reglas:
a) El tribunal estará integrado por tres
árbitros;
b) La organización interna del tribunal se sujetará a las
regias previstas para el efecto por el centro de arbitraje de la cámara de comercio de Bogotá;
c) El tribunal decidirá en derecho, y
d) Él tribunal funcionará en la ciudad de
Bogotá en el centro de arbitraje da la cámara de comercio de esta ciudad.
LEIDY
YULIETH BEDOYA GIL
LUZ
ADRIANA GIL CARO
ACTA
No. 6
APROBACIÓN DE LOS
ESTATUTOS Y LA MINUTA DE CONSTITUCIÓN
En
la ciudad de La Unión Valle., a los
veintiún (21) días de agosto de
2013 del Año Dos Mil trece 2013) a las
8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA
GIL
mayor de edad,
vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor
de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528
expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a), manifestaron su
voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre
de eventos MultiMeF S.A.Sque tendrá como objeto social el diseño
y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Una vez verificado el
quórum, se procedió a la lectura de la minuta de constitución por la
señorita Paola Andrea Ardila, siguiendo el orden se realizo su aprobación por
unanimidad para luego pasarla a la notaría 19 del círculo de Pereira.
Se levanta la cesión
siendo las 5:00 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación
por todos los asistentes.
LEIDY
YULIETH BEDOYA GIL
LUZ
ADRIANA GIL CARO
MUNICIPIO DE PEREIRA
NIT.
816.002.062-6
Cuerpo de Bomberos Pereira
CODIGO
|
58965
|
No. 6916
CERTIFICA:
QUE EN INSPECCION OCULAR, efectuada
por la Unidad Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, al inmueble
ubicado en la siguiente dirección:
Mz-20 casa-3 Brr Corales
De
propiedad de:
Leidy Yulieth Bedoya Gil.
Luz Adriana Gil Caro
Se pudo constatar que cuenta con los
requisitos de seguridad para prevención y control de incendios y cumple con las
normas mínimas de seguridad.
Esta certificación se firma, a los tres (3) días del mes de septiembre de 2013. Con
valides hasta el día 31 de diciembre de 2013.
UNIDAD TECNICA DE
PREVENCIÓN



Nombre de la empresa
eventos mutiMef Nit: 900.28.1291-5 Con
los siguientes datos:
-
Dirección del establecimiento: Mz-20
casa-3- Brr corales
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Actividad y nombre comercial: asesorar los eventos de las personas naturales
para satisfacer su recreación de calidad
profesional, eventos mutiMeF
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Horario de atención: De 7:30 AM
hasta 8:00 PM
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Nombre del Propietario: Luz Adriana Gil Caro
- Documento de identificación: 24606528
No es usuario de
Música
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Firma Representante Sayco
y Acinpro




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Pago en el banco de
AV-VILLAS. el valor correspondiente a los Derechos de Autor por la
ejecución pública de la Música en su establecimiento
________________________________
Firma Representante Sayco y Acinpro

tel: 3217502814




Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
ResponderEliminarPrestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com
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