lunes, 31 de agosto de 2015




MIGURT
migurt


si una vida saludable y con vigor quieres tener
 migurt debes de tener
mision 

nuestra empresa tiene la mision de satisfacer las nesecidaddes de los clientes de una ,manera nutritiva y deleitativa para ayudar a su salud y su buena funcion del organismo  con un yogurt 100 % natural velandopor la salud de nuestros clientes  

vision

la empresa migurt sera lider para el año 2019 en produccion de yogurt 100 % natural el cual ayudara ala salud y la satisfaccion de cada uno de nuestros clientes, ser una empresa reconocida por productos de excelente calidad y un precio justo a nivel nacional.

valores de la empresa
 migurt es una empresa comprometida con las nesecidades de nuestros clientes
con responsabilidad nos intereamos cada dia por el bien estar de nuestros clientes para lograr nuestros objetivos con la empresa
con confianza sabremos que poniendo nuestro esfuerzo sacaremos adelante y con dedicacion


objetivos de la empresa 

velar por la salud de nuestros clientes y ser una empresa productora de yogurt



PLAN DE NEGOCIOS

LEIDY YULIETH BEDOYA GIL



NÚMERO DE COPIAS DEL PLAN DE NEGOCIOS      __59___


Este documento contiene información confidencial y es de propiedad exclusiva de la empresa mi gurt. No puede ser reproducido, guardado o copiado sin autorización expresa del autor.



[Dirección] san Luis la unión valle
[Teléfono] 3217502814



[Mes y año] junio 2015



1. RESUMEN EJECUTIVO



1.1 Definición de la compañía


Antecedentes


Mi negocio en este momemento se encuentra en una situación de industria adecuada  ya que cuenta con una base de requerimientos excelente por parte de su  demanda y competencia por los clientes ubicada en la unión valle
La empresa se encuentra ubicada en san Luis parque y maneja algunas áreas sucursales en. Desde ahí ha venido operando y Entrada a la unión

Actualmente se encuentra en la etapa de y esto contribuye a que próximamente se pueda pensar en manejar otras áreas.

Mi gurt es una empresa organizada legalmente como  una empresa legal y reconocida como sujetó de crédito q podemos emitir y comprobar como una empresa e lácteos legal   conformada por 2 socios, los cuales tienen participación directa en la empresa así  vendedor y elaboradora del producto. La razón social es.S.A.S

mi gurt fue fundada con el propósito de generar empleo por medio de yogurt, para satisfacer las necesidades de todos los clientes el cliente necesita que el producto sea n producto  que les ayude a sí mismo y como mi producto es 100% natural    ]necesitamos que nuestro mercado tenga altos recursos los cuales pueda promover empleo esa es una de sus necesidades principales.  De esta forma se definió la misión.

En el futuro la empresa se caracterizará por ser en el año 2016 mi gurt será una empresa líder en el mejor yogurt 100% natural e innovadora y esto logrará satisfacer [Satisfacción de las necesidades del cliente Además espera expandirse en otras áreas como a nivel nacional.

 

1.2 Objetivos y metas


Mi gurt estima unos ingresos por ventas para el año [Año] 2019 de $[Ingresos proyectados 20000000. Consideramos que dentro de 4 años, mi gurt estará capacitada para promover e innovar las necesidades de los clientes y provocar en ellos una actitud satisfactoria
Los objetivos a corto plazo se centran en poder obtener recursos y mas ganancia

Responda  los siguientes interrogantes de manera resumida: ¿Cuál es el capital total que requiere como inversión para su negocio? 2000000; ¿cuánto de éste requiere ser financiado y qué garantías puede usted ofrecer para respaldar  esta inversión y que ésta sea rentable?1000000 la garantía es de crear una empresa si por q hay demanda del producto.

1.3  Equipo administrativo


El equipo administrativo está conformado por luz Adriana gil,  quienes  cuentan con los requerimientos profesionales necesarios para la realización del proyecto empresarial. Este equipo de trabajo ha venido laborando en la compañía por amplio tiempo en el diseño, manejo administrativo, producción, comercialización.

Personal Administrativo
- Presidente o Gerente
- Director o Gerente de Mercadeo
- Director o Gerente Financiero
- Director o Gerente de Investigación y Desarrollo
- Director o Gerente de Producción

Personal de Apoyo
- Consultoría de Proyectos
- Contador
- Ejecutivos de Ventas

También se puede mencionar que el equipo empresarial cuenta con asesores Andrés Felipe los cuales suministran apoyo en la toma de decisiones de la empresa ya sean de carácter administrativo, financiero, técnico o de mercados.


1.4 Definición del producto


Es un producto 100% natural y nutritivo que no afecta el funcionamiento de nuestro organismo

1.5 Investigación y desarrollo


El yogurt  es innovador ya que .es un producto q brinda salud y gusto a las personas

Hasta ahora los clientes, para satisfacer las necesidades de mejorar la salud, se han servido de frutos naturales. Este proyecto les permitirá a las personas
Escoger la variedad del producto que a ellos más les guste teniendo en cuenta que es un personal especial
 La cual va contar con un producto que presente las siguientes aplicaciones y ventajas el yogurt además de ofrecernos benéficos nutricionales, ayuda a mejorar nuestra cutis y nuestra salud en gran parte ya que está acompañado de frutas que regulan nuestro organismo

La forma de vida en que las personas satisfacen la necesidad de cuidar su salud de una manera instantánea y saludable que
 Cambiará de manera considerable, pues encontrarán en el yogurt mayores beneficios es natural en el momento en que logren acceder a él. En el futuro se espera que el yogurt se expanda a varios sectores de la población. Al mismo tiempo que se planea desarrollar otros productos  como se mencionó inicialmente acordes a las necesidades y problemas del mundo real y actual.

Nuestra empresa cada día trata de mejorar como hacer el mejor yogurt y como proyectarse para lograr un mejor desarrollo, investigamos como podemos hacer mejor nuestro producto y le aplicamos un desarrollo de alta responsabilidad teniendo en cuenta la satisfacción de los clientes.
Nuestro desarrollo propio es convertirnos en la  mejor empresa q produzca yogurt ´producir más recursos y empleos. 

1.6 Análisis del mercado


El segmento de mercado al cual va dirigido el yogur es un segmento especializado en proteger la salud de los clientes y en generar empleo nuestro mercado o nuestro producto y los clientes presentan características específicas tales como:

El perfil del cliente debe de ser un perfil el cual sea amable, respetuoso y entregado e interesado por su salud.
El mercado debe ser un mercado excepcional el cual se preocupara más que todo por la salud de los clientes de una manera más divertida y que a ellos les guste.
Nuestra competencia será alta ya que muchas otras empresas lo que quieren es tratar de sobre pasarnos y nosotros debemos de ser cada día más innovadores para que ellos no se conviertan en un problema para nosotros mucho más grave.
Analizando algunos datos estadísticos tomados en recientes investigaciones se puede detectar que el mercado para la industria de yogur a nivel medio se estima en 2000000 millones para el final del 2016

El área donde se puede lograr mayor crecimiento en el mercado del yogurt es la comprendida entre  un local de la unión valle ya que en este momento se encuentra en solo una de sus veredas

Se cuenta aproximadamente con 3  competidores y se detectaron en áreas próximas a la región donde se trabaja, ellos son  Parmalat, san Fernando y alquería En donde alquería  es considerado líder en este mercado.

Si se compara  el producto con otros productos competitivos como:

La leche, los otros sabores de yogures y quesos que están disponibles en el mercado, se dará cuenta de que el nuestro es un producto que será 100% natural
La estrategia para imperar sobre la competencia es ser cada día innovadores lo cual permitirá a la empresa alcanzar el posicionamiento deseado.

El mercado meta que la compañía aspira atraer incluye  varios tipos de consumidores El cliente tradicional del producto es aquel  que siempre escoge el mismo para su mejora un cliente especifico y que les encanta nuestra variedad de productos Éste utiliza frecuentemente el yogur para mejorar su salud y estabilidad  personal Algunos de dichos clientes pueden ser:

La mayoría de clientes es de 77%
Que incluye una variedad especifica de yogures naturales.
La industria se encuentra en la presente posición competitiva gracias a que los clientes querían un producto instantáneo y de excelente calidad


1.7 Plan de mercadeo


La estrategia de mercado para el yogurt  es inicialmente bastante rentable y apoya el hecho de que el producto goza de una serie de sabores que le ayudan a su salud.

Debido a las características especiales del mercado de yogurt como se menciona en la sección de análisis de mercado, las estrategias de ventas que se van a utilizar son:

Carteles, avisos publicitarios, Por medio de  la internet por televisión entre otras
Al mismo tiempo la compañía dentro de su plan de mercadeo ha establecido e incorporado programas de ventas con la ayuda de diferentes canales como unicititv, caracol y cnn para que el producto del yogur sea accesible al mayor número de clientes posibles.

Las razones fundamentales para la selección de estos canales son por que hacen cocer nuestro producto mas cantidad de personas Esto contribuirá a establecer fuertes ventajas significativas de  cnn sobre la competencia.

La estrategia publicitaria va encaminada a posicionar a mi gurt  como líder de la mejor empresa que hace yogurt en el mercado.

Carteles, televisión, afiches y avisos publicitarios

 

1.8 Análisis técnico


Los factores claves en la fabricación de yogurt  incluyen leche líquida si se quiere también leche en polvo  un yogur del mercado  en cuanto a las materias primas se cuenta con  yogur normal y leche El producto es elaborado en san Luis con el apoyo de los proveedores los cuales son Adriana gil que colaboran para que éste salga a tiempo y con altos niveles de calidad.  Con el tiempo, las necesidades futuras serán  la unión valle La ventaja a diferencia de otros es  es muy rentable


1.9  Análisis financiero

Requerimientos de capital

De acuerdo con las oportunidades y requerimientos de migurt descritos en este Plan de Negocios, y con base en las estimaciones de inversión total para el proyecto, ésta asciende a la suma de 30000000 de las cuales 1000000 corresponden a recursos propios, por lo tanto un total de  1000000 quieren ser financiados. Para dicho propósito las garantías ofrecidas para respaldar esta inversión son:

Nuestra empresa se sacrificara por el bienestar de nuestros clientes
lo  que hará que dicha inversión sea rentable.

De acuerdo con estos requerimientos, la meta es desarrollar un plan intensivo para acelerar las actividades de mercadeo y ventas, desarrollo del producto, expansión de servicios, ingeniería, distribución y servicio al cliente. Para la implementación  de estos planes se  necesita  un préstamo para los siguientes propósitos:

·         Construcción de las plantas de fabricación e inventarios para el conocimiento de la demanda de los clientes.
·         Maximizar las ventas con una campaña extensiva para promover nuestros  productos y/o servicios.
·         Buscar  salidas de ventas al por menor/ oficinas de ventas/ catálogos   de ventas.
·         Reforzar servicios de apoyo al cliente para incrementar la demanda e influir en nuevas órdenes con el propósito de cubrir el mayor número de clientes.
·         Incrementar el personal de la compañía para apoyar y sustentar un prolongado y continuo crecimiento de la empresa basado en nuestros planes de mercadeo.
·         Intensificar la Investigación y Desarrollo para generar productos adicionales y  mejorados, para así conseguir ventajas sobre los competidores.
·         Estudio y análisis de pruebas del producto.
·         Adquisición de maquinaria, equipos, muebles y enseres.
·         Compra de terrenos y demás activos de la empresa.

Las proyecciones financieras indican que se alcanzará el punto de equilibrio cuando se logren ventas por valor de 1000000 lo que representa en unidades vendidas un total de 50 tarros x día aproximadamente para de 2 años forma se espera que para el  4 años de funcionamiento de la empresa, se obtengan utilidades por valor de 3000000 al igual que un retorno de la inversión  para Adriana gil de 500000



2. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA




2.1 Reseña histórica


El sector de san Luis a través de los últimos 5 años ha presentado un comportamiento de bajo que se manifiesta en cifras tales como 
Su localidad obtenida de las principales empresas que lideran el sector y que han venido realizando operaciones por suficiente tiempo en dicho sector.  Esta conducta se ha debido a:

TIP: Es conveniente ayudarse de gráficas y tablas en esta parte, de esta forma será más fácil y amena la lectura del plan de negocios.


2.2 Estado actual de la industria


Actualmente la industria de san Luis  posee en el mercado productos o servicios tales como leche y quesos para satisfacer las necesidades de sus clientes las cuales se basan fundamentalmente en establecer más recursos

Dentro de las empresas más fuertes y competitivas del sector se encuentran  alquería, san Fernando y Parmalat las cuales poseen un nivel de tecnología muy alto y están dedicadas a elaborar yogures leche quesos  entre otros productos los productos a  cierto tipo de segmento muy alto ya que son empresas con varias sucursales. En el siguiente cuadro se observan las principales empresas del sector industrial de san Luis con cifras representativas de cada una en cuanto a utilidades y ventas.


EMPRESA
CIUDAD
VENTAS
[Dos últimos años]
UTILIDADES
[Dos últimos años]
1.9
1.9XX
1.9XX
1.9XX
Mi gurt
s. fernando
alquería

La unión
Tuluá
Bogotá
50000
53000
60000
630000
570000
800000
700000
630000
100000
100000
900000
120000
Cuadros empresas competitivas del sector industrial

TIP: Obtenga información sobre los principales competidores del sector en aspectos tales como utilidades y ventas de los últimos dos años para realizar una breve comparación del crecimiento de la industria.  Recuerde referir la fuente de donde se adquieren las cifras.


Por otro lado el siguiente diagrama circular indica comparativamente el estado de los principales competidores de acuerdo con la participación en el mercado,

Alquería 50%
Parmalat 30%
San Fernando 20%

Los proveedores más importantes que suministran a las diferentes empresas los materiales e insumos necesarios para la realización eficiente de sus operaciones son:
Adriana gil y leidy  bedoya
El comportamiento del sector  de san Luis  con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento es:

TIP: Generar gráfico tipo torta para representar el comportamiento del sector industrial con respecto al año anterior

TIP: Estas tablas y gráficas son sugerencias. Usted puede establecer otras para describir el estado actual de la industria,  en las cuales se ilustren aspectos tales como: Productos, servicios, clientes, tecnología, calidad, innovación, etc



Alquería, Parmalat, san Fernando y mi gurt y su sector industrial en el año 2015

2.3 Tendencias económicas


TIP: En esta sección se conoce por anticipado si es o no conveniente crear un negocio ya que de las tendencias económicas del sector, dependerá en gran parte el éxito del negocio.
 
Mi empresa la desarrollare  en Las mejores condiciones higiénicas  e innovadoras para su base.
 La unión país donde se localizará iniLa unión país donde se localizará inicialmente la empresa, presenta condiciones económicamente es muy bueno creo q mi empresa allí ira bien  ya que la tendencia actual es de crecimiento por las siguientes razones:
               
[Razones de tendencias de crecimiento]
Porque mi empresa está formada en  valores y el respeto por nuestros clientes
Políticamente el país atraviesa una  situación buena

La sociedad está mostrando un comportamiento o presenta la siguiente tendencia

Se preocupan más que todo por el precio del producto que por los beneficios de este.



3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA



3.1 Situación presente


La empresa mi gurt inicio el proyecto debido a  la necesidad de muchas personas y posteriormente se comenzó a realizar el proceso de investigación y desarrollo del  yogurt, el cual duró cerca de 1 año y culminó con la estructuración de la empresa.  En este proceso de gestación de la idea se han presentado algunas dificultades tales como: la competencia, baja productividad pero también ha recibido apoyo de un negociante lo cual  ha permitido finalmente lograr consolidar nuestra empresa.

La participación del personal y de los autores del proyecto ha sido fundamental para asegurar el constante crecimiento de la organización así como del mejoramiento continuo de  los productos.

El tiempo que  se ha dedicado a este proyecto ha sido intenso al igual que el esfuerzo puesto en él, con el único propósito de alcanzar la excelencia en el mercado y buscar el desarrollo tanto profesional como personal en el logro de las metas.

Análisis externo

Mi gurt en sus años/meses de actividades y gracias a las tendencias económicas y políticas del momento, ha generado un entorno propicio donde se han descubierto las siguientes oportunidades que implican ventajas para la empresa; estas son:

Que con  esfuerzo podemos salir adelante, es algo muy rentable, y que a las personas les gusta mucho cuidar su figura y salud
A su vez las amenazas que afectan a la empresa por causa de cambios en las fuerzas económicas, demográficas, políticas y culturales son:

La competencia de otras empresas, que tengamos baja productividad


Análisis interno

Las fortalezas al interior de la empresa, que representan seguridad en el funcionamiento de la misma y solidez e imagen para el personal y los clientes son:

es una empresa formada en valores . responsabilidad

3.2 Misión y Visión


Trate de responder en esta parte los siguientes interrogantes:

TIP: ¿Cuál es el sueño de su negocio? Ser la mejor empresa que produzca yogurt ¿Qué quiere llegar a ser dentro de 10 años? Una muy buena empresaria ¿Qué directrices seguirá su empresa en todas sus áreas. Recuerde que se debe tener en cuenta el producto o productos, tecnología, producción responsabilidad social, valores, filosofía de la organización, las utilidades que se espera llegar a obtener y  necesidades de los clientes. Será dirigida por personas con capacidad de Salir adelante.

Visión

Mi gurt será en el año 2016 reconocida como la mejor en  ´producir yogur  de en la industria de san Luis Logrando ser competitivos y cubriendo a nivel  nacional el mercado.

TIP: Manifieste cómo la empresa y el personal que labora en ella se logrará posicionar en la industria, haciendo a la organización más competitiva y eficiente en comparación con el resto de los competidores.

TIP: Conseguir que su personal se involucre en la definición de la declaración de visión contribuirá conquistar las metas y estimulará el esfuerzo continuo por lograr mejores resultados.

Misión

En razón de lograr la visión, la compañía se compromete con lo siguiente:                             

Mi gurt fue creada con el propósito de solucionar  que el cliente mejore su salud  por medio de la  producción de  yogurt de superior calidad, con respaldo de mercadeo y tecnología especiales que satisfagan la creciente demanda de necesidades de los clientes, a través del respeto y la equidad que la  empresa  posee y que la hace competitiva y eficiente en las operaciones que diariamente realiza. Se cree que la primera responsabilidad es con los clientes, pues son ellos la razón de los esfuerzos y de nuestra supervivencia en el mercado.

TIP: Son ejemplo de valores de la empresa, la filosofía que ésta posee en el funcionamiento, manejo y contacto con su cliente interno y externo como: Responsabilidad, eficiencia, dignidad, servicio, entrega, humildad, excelencia, etc., que la diferencian de otras empresas.



3.3 Objetivos y Metas


Objetivos de la empresa

 Mi gurt en orden de alcanzar la visión propuesta, declara los siguientes como los objetivos necesarios para alcanzar esta intención:

 Ser una empresa 
TIP: Como sugerencia presentamos algunos objetivos que pueden ser tenidos en cuenta:

·         Aumentar los ingresos de la compañía en un porcentaje para el año. Este objetivo aplica a empresas ya existentes.

·         Obtener ingresos de cierta cantidad en pesos para un año determinado.
En caso de que la empresa sea nueva, se debe determinar los ingresos esperados al final del periodo.
Este objetivo es utilizado como base de muchos programas de mercadeo.  Si las metas y estrategias seleccionadas no conducen a este propósito, el producto es sacado del mercado aunque este pueda ser marginalmente rentable.

·         Disminuir el porcentaje de desperfectos con respecto al año anterior.

·         Los objetivos de mercadeo pueden ir direccionados hacia una estrategia de mercadeo como:

- Penetración del mercado
- Mantenerse en el mercado
- Expansión del mercado
- Diversificación

Hay que definir el periodo o tiempo en el que el objetivo sea alcanzado.

·         Destinar un porcentaje sobre el ingreso o las utilidades para obras de carácter social.

El objetivo debe aplicarse teniendo en cuenta si la empresa es nueva o existente y así para los demás objetivos.

Tip: Importante: Los objetivos deben ser posibles y viables, acordes con el resto del plan de la  empresa.

Metas
Las metas de mi gurt a corto y mediano plazo de acuerdo con los objetivos
Formulados son las siguientes:

queremos ser una empresa dedicada por su empresa un empresa luchadora y   convertirnos en la mejor empresa productora se yogurt


Fecha de realización: [inicio, terminación]
Objetivo: Crecimiento
Metas
Responsable
Ser la primera empresa
Esfuerzo
Todas las personas de la
Ms grande de yogurt
            Dedicaci0n
empresa



Fecha de realización: [inicio, terminación]
Objetivo: Pto. o servicio
Metas
Responsable
Ser el producto mas
Innovar nuestro
Gerente de la
Vendido de todos
producto
Empresa


Fecha de realización: [inicio, terminación]
Objetivo: Calidad
Metas
Responsable
alta
Hacer reconocer nuestra
gerente, socios y

Empresa como la mejor
Todo el personal


Fecha de realización: [inicio, terminación]
Objetivo: Mercado
Metas
Responsable
Ser el más recursivo
 Ser altamente requerido
Corporación

Por los clientes
De la empresa


Fecha de realización: [inicio, terminación]
Objetivo: Responsabilidad social
Metas
Responsable
Vender el mejor
Que nuestro producto sea el
Gerente y personal
Producto
Primero que requieran


TIP: Por cada objetivo puede haber varias metas



   4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS



El producto ventas por mi gurt presenta las características que se muestran en la siguiente Tabla.

Guíese por esta tabla antes de comenzar a redactar esta sección, procure completar la totalidad de las casillas para realizar una completa descripción de su producto o servicio, le será de mucha ayuda.


CARACTERÍSTICAS
PRODUCTO
BENEFICIO BÁSICO
Es un producto 100% natural
BENEFICIO COMPLEMENTARIO
Ayuda a la salud del consumidor
DENOMINACIÓN:
PRESENTACIÓN
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
NIVEL DE CALIDAD
Es un producto de muy alta calidad
Gracias a su presentación de envases pequeños
SERVICIO PRE-VENTA
INFORMACIÓN
PLAZOS DE ENTREGA
GARANTÍA
ASISTENCIA TÉCNICA
SERVICIO POST- VENTA
MANTENIMIENTO
 El producto se vende en las mejores condiciones también lo pueden encargar con un plazo de 5 días y si el producto tiene algún problema se le cambia x otro. 
DESARROLLOS
FUTUROS DEL PRODUCTO
Tener mejor imagen y ser el más vendido.


TIP: En la descripción del producto, es decir, cuando se habla de las partes que lo conforman, es conveniente resaltar qué función cumple cada parte que constituye el producto y, si es posible, los materiales utilizados.



4.1 Productos básicos


Inicialmente mi gurt comenzará operaciones con productos que contribuyen a satisfacer la necesidad de beneficio natural A medida que la empresa  está capacitada se adicionarán nuevas líneas de productos como:

Quesos, panes de esta misma empresa entre otros

Si se trata de una empresa que ya se encuentra funcionando comience así:

 Mi gurt  ofrece en la actualidad los siguientes productos:

Yogurt

4.2 Ventajas Competitivas


Es un producto de lata calidad y natural

TIP: Complete de acuerdo con su criterio los aspectos que considere ventajosos y únicos con respecto a su producto que lo diferencian de sus competidores.

ü  Materia prima e insumos
Leche, un yogur comercial, y frutos
ü  Proceso de producción
Primero dejamos calentar la leche pero no la dejamos hervir le adicionamos el yogurt comercial, disolvemos luego le introducimos la fruta y agregamos azúcar al gusto luego dejamos refrigerar hasta que cuaje
ü  Precio
El precio de cada producto es de 6000 por litro
ü  Funcionalidad
Será entregado con las mejores garantías
ü  Canales de distribución
Por la mima empresa o domicilios

ü  Personal
Gerente, socia y demás personal
ü  Publicidad
Afiches, avisos publicitarios, por televisión 
ü  Empaque
Envase tanto de vidrio como de plástico y con la imagen del logotipo de la empresa y datos de comunicación con la misma.
ü  Plazos de entrega
5 días aproximadamente.
ü  Ventas
En el día si alrededor de 100 tarros de yogures que vendemos.


4.3 Investigación y Desarrollo

Mi gurt ha invertido tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para obtener un producto acorde con las necesidades  del consumidor de hoy.

Han sido alrededor de 2años años efectuando la labor de Investigación y Desarrollo del yogurt Durante este período mi gurt ha invertido aproximadamente $ 1000000en Investigación y Desarrollo, y se espera con esto posicionar el producto en el mercado y a su vez  llegar a consolidar a la empresa. A medida  que se vayan obteniendo utilidades se proyecta destinar un 77% % de las ventas a la tarea de investigar y desarrollar aun más el producto y asimismo crear nuevos productos conforme a la demanda estimada para conseguir un crecimiento de la empresa.

Para tal propósito la empresa coordinará las siguientes actividades:
Local y su pecio, desarrollado del producto

Estas actividades se realizarán durante un período  de 3 años y el costo es de aproximadamente $1000000

Pruebas

El o los producto(s) han sido sometidos a pruebas para demostrar la capacidad y funcionalidad, a su vez se han producido y diseñado de acuerdo a las necesidades de los consumidores y se encuentran excelente

Con base en experiencias de producciones piloto del yogurt , las siguientes son las registros revisiones  a que fueron sometidos para certificar y demostrar la factibilidad y efectividad de la producción:

Que no este dañado y revisado antes d su entrega
Las pruebas piloto permitirán fabricar una unidad estándar de 7 horas  producto por unidad. Los procesos han sido demostrados para asegurar la optimización de la calidad y de los costos del producto.



4.4 Estado de la propiedad


Los productos que fabrica  la  empresa se encuentran protegidos con:

Garantía y excelente estado
TIP: Sustentar estos  derechos de propiedad intelectual con documentos, los cuales pueden incluirse en la sección de Documentos de Soporte.



5. ANÁLISIS DEL MERCADO


5.1 Análisis de la demanda

La medición de la demanda del mercado requiere una comprensión clara del mercado que se va a afectar. El tamaño del mercado dependerá del número de compradores existentes y potenciales de yogur para una oferta de mercado. Se  concentrarán  en  el mejor personal capacitado

Con base en los datos obtenidos de fuentes de información y de la investigación de mercados realizada podemos decir que:

Según datos de la empresa madre la demanda actual del yogurt es de$ 50000que equivale a  10 unidades del producto vendido por año, y el crecimiento anual de ésta es de 77%

TIP: La demanda actual del mercado también se puede obtener por medio de formulas así:

La demanda total del mercado es  igual a un grupo de consumidores definido que comprarían el producto en un área geográfica determinada, en un lapso definido, a un precio fijado de acuerdo a un ambiente de mercadotecnia definido, bajo un nivel y una mezcla de esfuerzo de mercadotecnia de la industria definidos.

Q = n * q * p
Q = Demanda total del mercado
n = número de compradores en el mercado
q = cantidad comprada por un comprador promedio al año.
p = precio de una unidad promedio

La demanda potencial, es decir los consumidores que muestran cierto nivel de interés por adquirir el yogurt, corresponde a un 42%del total de mercado.


5.2 Segmentación del mercado y mercado meta


Segmentación del mercado

La empresa se concentrará en un segmento de las siguientes características:
Responsable y dedicada .t
Mercado meta

Ya definidos los segmentos,  la  concentración  estará  en tomar la decisión de  cuántos segmentos cubrir y de escoger los mejores.

Para cubrir los segmentos seleccionados se ha optado por escoger una estrategia de cobertura de mercado de una manera más fácil de sacar adelante la empresa, los factores por los cuales ha  seleccionado esta estrategia son:  el compromiso de cada una de las personas q aquí trabajan la responsabilidad de cada uno y tener en cuenta que también en una empresa todos somos iguales.

Los  mercados  meta  seleccionados  son:
El de mi empresa y las 3 sucursales que me gustaría que tuvieran.
Posicionamiento en el mercado

 Mi gurt conforme a los mercados metas seleccionados, y a las características que estos poseen entre las que se encuentran  las tres sucursales se ha decidido optar por un posicionamiento .Esta posición del producto dentro del mercado se ha determinado teniendo en cuenta la forma como los consumidores definen el producto de acuerdo con los atributos que éste tiene, en relación con los productos de la competencia, y de la forma en que los clientes perciben nuestro producto.

Las estrategias que se han de utilizar para lograr el posicionamiento del producto en la mente del consumidor son:
Saber de qué nosotros trabajamos por su salud y bienestar de una manera mas divertida la cual es por medio del yogurt.

5.3 Análisis de la oferta - competencia


Medición de la oferta

Se  han seleccionado los  2 principales competidores directos y  1 uno principales competidores indirectos, en relación con el porcentaje de participación en el mercado.

                                                                                                                                                       
COMPETIDORES DIRECTOS
% Participación del mercado
1
Alquería
77%
2
Parmalat
60%
3


4




COMPETIDORES INDIRECTOS
% Participación del mercado
1
San Fernando
 50%
2


3


4




TIP:  Esta información la puede obtener en cámaras de comercio de su ciudad, páginas amarillas del directorio telefónico o a nivel nacional en informes de revistas y periódicos.

TIP: La información la puede presentar por medio de registros de cada competidor o estableciendo tablas para realizar comparaciones.





Criterios para analizar la competencia [directa]

NIVELES DE SATISFACCIÓN
BUENO
REGULAR
MALO
COMPETIDOR

1alqueria
2parmalat
3san Fernando
4
si
si


si



PROVEEDORES
CUÁNTOS TIENE
DÓNDE ESTÁN UBICADOS
CÓMO SON LAS RELACIONES

COMPETIDOR

1 Alquería
2parmalat
3san Fernando
4
52
42
34
Bogotá
Pereira
 Tuluá
buenas


TRÁFICO DE CLIENTES
Entrada de clientes por día.
Número de clientes que compran.
Número de clientes que no compran
COMPETIDOR
1 Alquería
2parmalat
3s frenando
4
83
        45

        30
72
           40

28
11
5

2

ATRACTIVO DE LA
LOCALIZACIÓN
MUY ATRACTIVA
ATRACTIVA
POCO ATRACTIVA
COMPETIDOR
1Alqueria
2parmalat
3 s Fernando
4
Si
Si




Si




NUMERO DE EMPLEADOS
DE [X] A [X] EMPLEADOS
DE [X] A [X] EMPLEADOS
MÁS DE [X] EMPLEADOS
COMPETIDOR
1Alqueria
2parmalat
3s Fernando
4
De 32 a 40
De 27 30
De 25 a 30


Fortalezas y debilidades de la competencia
El siguiente cuadro ilustra las fortalezas y debilidades de las empresas que compiten con el producto de la empresa.

FORTALEZA: Valore con un 5 si el criterio que se analiza se considera como una fortaleza.
DEBILIDAD: Valore con un 1 si el criterio que se analiza se considera como una debilidad.

CRITERIO
COMPETIDOR
1Alqueria
2SFernando
3parmalat
4 mi gurt
-          Poder financiero
Estrategia de precios
-          Posicionamiento
-          Imagen de calidad
-          Garantías
-          Estrategia de ventas
-          Política de servicio al cliente
-          Habilidad de ventas de los empleados
-          Canales de distribución
-          Número de mercados metas
-          Confiabilidad
-          Estrategias de promoción
-          Relaciones públicas
-          Disponibilidad de producto
-          Estrategia de mercadeo
3
4
2
1
4
2
2
3
1
2
3
1
3
2


4
2
1
2
1
3
4
5
1
2
3
4
2
3


2
6
3
4
5
6
2
2
1
1
2
3
4
1
          3
5
5
6
2
3
1
3
3
3
2
4
5
4




TOTAL
32
37
42
49

TIP: Asigne valores de 1 a 5 para cada uno de los criterios en mención, lo puede hacer con los 3 o 4 competidores directos que considere más importantes, y que piensa son sus mayores oponentes.


Conclusiones y observaciones

Las empresas que compiten en este mercado son alquería, Parmalat, y  san Fernando Todas estas empresas manejan un rango de precios por su producto de 6000

La fortaleza y la debilidad más significativas de  los competidores son:
Una de sus fortalezas es que confían mucho en si mismos y una de sus debilidades es que se preocupan más que todo por su economía y recursos y no por el bienestar de los clientes
Las ventas y las utilidades de los mayores competidores en la industria han cambiado en los recientes años desplazando a algunas empresas consideradas como fuertes. Las razones por las cuales ha habido esta fluctuación son: es porque la empresa está perdiendo ciertas fuentes lo que hace que suba y baje el precio, unos días puede estar a 60000 por día y otros a 40000.


5.4 Investigación del mercado



Definición del problema

El primer paso en una investigación de mercados es definir el problema que se desea investigar y de acuerdo con éste establecer los objetivos que se pretende alcanzar. Si no se logra definir claramente el problema, puede ser que la investigación se convierta en una recolección de datos innecesarios, que no llevarán al empresario a obtener resultados efectivos.


Los objetivos de la investigación son:


·         Definición del problema y de los objetivos de la investigación
·         Definición de las fuentes de información
·         Obtención de la información
·         Análisis de la información
·         Presentación de los resultados


Definición de las fuentes de información

Fuentes Primarias:

La investigación fue realizada por medio de  Las fuentes primarias que  se obtienen por medio de métodos de investigación: la observación, la experimentación y las encuestas. El primero de ellos, la observación, consiste en estudiar a las personas y su entorno. Así usted, como empresario, puede observar la edad de sus clientes, su profesión, las horas más agitadas, los precios de productos sustitutos, la calidad de los mismos, atractivo de la localización de su
 competencia, número de empleados, tráfico de clientes, etc. A partir de las observaciones que se realicen se generarán hipótesis de gran ayuda que deberán evaluarse al interior de la empresa.
    Por lo tanto se diseñó el l segundo paso consiste en determinar el tipo de información que se requiere y los medios más convenientes para conseguirla. Las fuentes de información se clasificarán en primarias y secundarias.

TIP: Si la investigación de mercados fue realizada mediante encuestas complete la siguiente información

* Para realizar la encuesta se diseñó un cuestionario que fue aplicado a una muestra, la cual fue seleccionada Dicotómica: presenta sólo dos opciones de respuesta.
* .
Asimismo el cuestionario se recogió  el diseño de la investigación de mercado, lo siguiente será obtener los datos.  Ésta es la etapa más costosa, la que demanda más tiempo y la más susceptible a errores porque, de acuerdo con el tipo de contacto que haya elegido, tales como: entrevista telefónica, cuestionarios por correo, o entrevista personal, percibirá que los problemas más comunes serán: No encontrar a las personas en el momento de realizar la encuesta, negación].
o falta de cooperación finalmente el cuestionario incluyó preguntas tipo:

Dicotómica: presenta sólo dos opciones de respuesta.
*                Opción múltiple: ofrece tres o más opciones de respuesta.
*                Escala de importancia: clasifica la importancia de algún rasgo o característica, desde “sin importancia” hasta “en extremo importante”.
* Escala de clasificación: clasifica un rasgo o característica desde “deficiente” hasta “excelente”.
* Abierta: los sujetos pueden sugerir respuestas prácticamente infinitas.
* Asociación de palabras: se presentan varias palabras y las personas que responden mencionan la primera palabra que se les viene a la mente.
Las cuales se han realizado con el propósito de obtener la mayor cantidad de información y datos valiosos para la investigación.


Fuentes secundarias:

Adicionalmente a las fuentes primarias, se utilizaron otras fuentes como las secundarias que son  publicaciones, revistas, informes, etc., para agregar datos de valor a la investigación y estadísticas representativas de la Secretaria de Salud que sirvieron  para para conocer la situación del sector, para identificar otros problemas, y sobre todo para conocer el potencial de clientes, es decir personas propensas a la aparición de úlceras por decúbito.


Obtención de la información

Se ha hecho énfasis en la encuesta pues éste es el método más utilizado y el de mayor confiabilidad para obtener información de nuestros clientes potenciales.

En los documentos de soporte anexamos el modelo de cuestionario aplicado

Modelo para el diseño del cuestionario

-          Introducción del cuestionario:
 Comience con una introducción para que las personas que respondan la encuesta conozcan quién la está realizando y con qué propósito.
Esta encuesta es para que usted sepa que producto prefiere y por que
 Es conveniente realizar al inicio del cuestionario una pregunta filtro, que nos asegure que el sujeto es en efecto la persona indicada para responder al cuestionario.
Usted que está capacitada por favor responda el cuestionario.
 En la definición del producto no se refiera aún a ninguna marca en especial, simplemente defina para que sirve el producto.
 Para mejorar de una manera más fácil la salud.
-          ¿Ha [utilizado, degustado, probado] [x] producto durante los últimos seis meses? si

[ ] Las preguntas abiertas y cerradas constituyen el punto principal de la encuesta.

[ ] Las preguntas cerradas presentan una lista de selección limitada y el encuestado escoge entre ellas.

Preguntas dicotómicas

- ¿Conoce usted cómo funciona [x] producto?
SI___NO_*__

- ¿Tendría usted interés en adquirir [x] producto?
SI_*__NO ___

- ¿Sabe usted qué utilidad tiene [x] producto?
SI___NO_*__

- ¿En ocasiones siente la necesidad de sentirse a gusto con el producto?
SI_*__NO___

Preguntas de elección múltiple

- ¿Cuál de las siguientes marcas de yogurt  prefiere usted?

- Parmalat
- alquería
- mi gurt*
- ¿Por qué prefiere este tipo de marcas?
- calidad*
- precio
- durabilidad
- funcionalidad
- tecnología e innovación
- imagen
         

Preguntas de estar de acuerdo o no
- Usted considera que las cualidades principales que debe tener un producto para satisfacer al cliente y cumplir con sus requisitos son: calidad en el producto y atención al cliente.

Fuertemente en desacuerdo ___        En desacuerdo____       
Indiferente ____                             De acuerdo ____ 
Estrechamente de acuerdo _*__

Escala de importancia

La [tecnología y desarrollo, calidad, precio, etc.] del producto es lo que más le importa a la hora de adquirir un producto

Extremadamente importante _*__     Muy importante ___               
Poco importante ___                         No muy importante ___ 
Nada importante ___


Escala de clasificación

Las garantías y el servicio post- venta que ofrecen las empresas que fabrican yogurt es:

Excelente ___                Muy bueno _*__             Bueno___             
Regular___                    Malo ___


Escala de frecuencia

Con qué regularidad o frecuencia [utiliza, compra yogurt

Demasiada frecuencia ___                 Con mucha frecuencia _*__    
Regular frecuencia ___                      Poca frecuencia ___
Nada de frecuencia ___

[ ] Todas las preguntas aquí formuladas son ejemplos o guía para que usted seleccione la que se adapte mejor al tipo de encuesta que desea.

[ ] Los ítems que se encuentran dentro de los paréntesis son opcionales  usted puede elegir cualquier otro que le permita obtener mayor  información.


Preguntas abiertas

[ ] Las preguntas abiertas le permiten a la persona encuestada brindar criterios más personales sobre el producto.

[ ] Aquí le presentamos los diferentes tipos de preguntas abiertas para que seleccione las que mejor se acojan al tipo de datos que desea obtener.

- ¿Qué opinión tiene acerca de los productos que satisfacen a los clientes?
Muchas ya que un cliente satisfecho ara que una empresa crezca más.
[ ] Se pueden obtener infinitas respuestas.

- Cuál es la primera palabra que viene a su mente cuando escucha lo siguiente:
[Puede colocar la lista de competidores de su producto o las marcas de los productos].
 Que cuentan con lo que yo piense u opine.
- Cuando escoge el yogurt, el factor más importante en su decisión de compra es que su contenido sea natural.

[ ] Recomendaciones para realizar el cuestionario:

·      Antes de lanzarse a elaborar el cuestionario escoja cuidadosamente las preguntas que va a formular, la forma de las mismas, la redacción y la secuencia de la preguntas.
·      Cuanto más corto es mejor. Un cuestionario largo puede cansar al encuestado y no cumplir con el objetivo.
·      Utilice términos claros, entre más sencillo y directo lo haga evitará desviaciones o confusiones en las preguntas.
·      Realice una prueba del cuestionario para detectar posibles fallas como: incluir preguntas que no puedan contestarse, o que la gente no las contestaría, o preguntas que no son necesarias y generan distracción u omitir preguntas que deberían formularse.
·      La secuencia de las preguntas es fundamental, éstas deben seguir un orden lógico.  La pregunta principal debe originar interés si es posible.
·      Las preguntas abiertas o personales deben plantearse al final del cuestionario.
·      Los datos de los encuestados se dejan al final por ser más personales y menos interesantes para éste.  No es necesario el nombre, tal vez lo que más importa son características tales como sexo, edad, actividad que realiza, sector donde vive, ya que esto nos permitirá definir nuestro segmento de mercado.


Análisis de la información
En las siguientes tablas se puede observar la distribución de frecuencia del producto con base en la información recopilada, en los siguientes aspectos.

De acuerdo con el uso

VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE
ACUMULADO
NO
5000
6
43
12
SI
6000
23
57
100
TOTAL
11000
29
100%
100%

De acuerdo con la edad

VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE ACUMULADO
18-35
5000
16
20
50
36-60
6000
33
50
48
60 Y +
4000
50
30
2
TOTAL
15000
100%
100%
100%


Tip: Para analizar datos se pueden comparar las respuestas pregunta por pregunta y realizar una combinación de varias preguntas, así se analizará de manera más detallada las diferentes preguntas.  Es una forma de resumir los resultados.

Tip: De acuerdo con las preguntas que usted realice, puede elaborar tablas para analizar la información.

Tip: Una gráfica de torta o un diagrama de barras también puede mostrar los porcentajes de una distribución de  frecuencia, y facilitar la comprensión de los resultados así

Presentación de los resultados


TIP: Presente las conclusiones y descubrimientos más importantes que haya encontrado en su investigación de mercado y que sean relevantes para la toma de decisiones de la empresa.



De la encuesta realizada por mi gurt se extrajeron las siguientes conclusiones:
Alas personas les gusta más la calidad del producto que su imagen y precio
Estos resultados permitirán conocer aun más el mercado y tomar decisiones acertadas para: mejorar a un más la calidad del producto y los beneficios del producto.




6. PLAN DE MERCADEO



6.1 Estrategias de introducción al mercado


Mi gurt optará por introducir el yogurt, el 23 de octubre del 2016 se ha determinado este periodo de lanzamiento analizando el entorno interno y externo así como también las tendencias de la economía y de la sociedad.

Inicialmente  se  espera dar a conocer la estrategia de introducción al mercado, con los beneficios que ésta posee y a un precio definido así:
A 6000 por litro
La cual se ha fijado de acuerdo con el análisis realizado en la sección de estrategia de precios, se  cree que tanto la fecha como el precio están acordes con las necesidades y requerimientos de  los clientes

TIP: Esta parte es una especie de introducción al plan de mercadeo, debe ser en lo posible corta.

TIP: Lo esencial es destacar la época de lanzamiento, la estrategia de introducción y las razones por las cuales fueron determinadas.


6.2 Estrategia de ventas


 Mi gurt ha identificado como posibles compradores los siguientes clientes: 39 aproximadamente.

Selección del personal de ventas

La selección de ventas están fijados de la siguiente forma un personal  domicilio y otro para entregarlo a la persona en sí.
Selección del medio de ventas

La empresa ha seleccionado el modo de ventas de domicilio  como el medio más adecuado para dar a conocer el producto. Se piensa que con la utilización de esta herramienta se obtendrán ventajas en el mercado tales como que la persona no tenga que ir hasta nuestra empresa sino por medio de una llamada que es algo muy satisfactorio

La forma de conseguir más recursos para la empresa

6.3 Estrategia de precios


Objetivos de precios

 Mi gurt ha determinado los siguientes objetivos de precios para el producto(s):
Que las personas sepan que el producto y su debido precio es justo para los beneficios que este posee
En el análisis de la demanda se determinó que ésta es de 300 unidades  y los ingresos que estima recibir son  4000000000

Algunas de las estimaciones del precio pueden ser de 2000000

TIP: Del análisis financiero y del análisis de mercado usted puede extraer algunos datos como: demanda, oferta, costos, ingresos, punto de equilibrio, entre otros, para determinar la estrategia de precios.

Selección del precio
Se toma el que más se acode a nuestro producto
Selección de la estrategia de precios
Que el precio no sea ni más ni menos de lo que merece nuestro producto

6.4  Canales de distribución


TIP: Tenga en cuenta que las decisiones que tome en la distribución de su producto influirán directamente en sus demás decisiones de mercadeo.

Uno de los requisitos más apremiantes para  la empresa fue establecer el canal de distribución más conveniente para el producto, ya que de éste dependen otras decisiones que se tomarán en el momento de realizar el plan de mercadeo, para esto se  tuvieron en cuenta los siguientes factores el factor de personal porque desacuerdo a ellos se acomodaron nuestro canales de distribución ya que cada uno de nosotros tiene un papel distinto y productivo, y se llegó a la conclusión de que el canal sería  a domicilio , esto implica que se utilicen un vehículo de gran tamaño , los cuales serán alrededor de 2 intermediarios  para realizar toda la labor de distribución de los productos fabricados por la empresa.

Por último la estrategia que se utilizará será la innovación  ya que cumple con los requerimientos del producto como  excelente al nivel natural.



6.5  Publicidad y promoción


En la promoción  del producto  se  exploraron  estrategias tales como:
Avisos publicitarios, afiches y demás.
Objetivos de publicidad

Los objetivos de publicidad escogidos, fundamentados en las condiciones actuales de la empresa son los siguientes:
Que nuestro producto sea reconocido a nivel naci0nal e internacional como uno de los mejores  
Selección del mensaje
Se seleccionaría del mensaje que fuera un mensaje que dijera lo bueno que es el producto y  no solo eso si no lo natural y lo bueno que puede ser para las persona.
El mensaje publicitario que se utiliza es el siguiente *si salud quiere cuidar mi gurt debes comprar*

Selección del medio publicitario

El medio publicitario apropiado para la empresa es afiches y avisos publicitarios va dirigido por afiches publicitarios  una audiencia meta], El mercado meta seleccionado está conformado por los clientes  que presentan las necesidades  del segmento seleccionado

la frecuencia de será del 80% y el efecto que se pretende obtener es  que las personas hagan caso a este mensaje y compren nuestro producto.

Servicio al cliente

El buen servicio al cliente es un factor determinante para que los clientes queden totalmente satisfechos no sólo con la adquisición de un producto de excelente calidad sino para que la imagen de la empresa sobresalga de la competencia. Es vital para la empresa causar desde el inicio una impresión positiva, para lo cual se realizarán las siguientes acciones: atenderlo cada vez que haya  alguna duda  y cada vez escuchar reclamos para hacer mejor nuestra empresa.


6.6  Plan de exportaciones


Dentro de su plan de negocios, debe contemplar el plan de exportaciones. Recuerde que el mercadeo internacional debe ser estrategia competitiva de su empresa. Para definir el plan de exportaciones, antes debe tener en cuenta aspectos como:

* Definir qué mercados se quieren atender, esto es, a qué países se van a dirigir los esfuerzos y cuáles son las características económicas, políticas, legislativas, comerciales, tecnológicas, etc.
* Tamaño de los mercados internacionales.
* Comportamiento del consumidor en los países a donde se quiere llegar.
* La competencia y todo su entorno competitivo.
* La legislación vigente en cada país y las barreras de entrada o protección a la industria local.
* Los tratados e/o incentivos de exportaciones.
* Estrategia de introducción, precios, publicidad, promoción y ventas.
* Forma de comercializar su producto/canales de distribución utilizados.
* Requerimiento de medios para servir estos mercados internacionales.
* Definir la mejor forma de hacer presencia en los mercados internacionales: joint venture, filiales, sucursales, exportación directa, distribuidores, franquicias, comercio electrónico, entre otros.
* Tener en cuenta todos los aspectos de propiedad intelectual (patentes, marcas legales, derechos de autor, etc.)


El plan de exportaciones para la empresa   mi gurt será:
<
 

7. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO



7.1 Clase de negocio y ventajas competitivas


La empresa  mi gurt está enfocada a la clase 1 de  yogurt y se encuentra ubicada en la unión valle, la cual es de fácil acceso a los consumidores.

 Mi gurt posee las siguientes ventajas competitivas:
.ayuda a mejorar la Salud de las personas
.es un 100% producto natural
. Escucha las diferentes opiniones de los clientes
.con todos mejoramos el producto para hacerlo más innovador

7.2 Estructura Organizacional

 

Mi gurt posee la siguiente estructura organizacional.

TIP: Escoja la estructura organizacional que más se adapte a su empresa y detalle el talento humano que se requiere en cada área.


Organización por funciones

 


Organización  por producto o mercado

Escojo la de organización por producto  mercado ya que se aplica muy ben a mi empresa y su desarrollo

Organización  por proyecto

La organización se caracteriza por tener un estilo administrativo participativo, con un intenso trabajo en equipo, con una cultura y ambiente de trabajo que hace que cada uno de los integrantes de mi gurt se sienta identificado y conozca el valor que agrega su trabajo al desarrollo y crecimiento de la empresa.


Objetivos y actividades de las unidades o áreas de la Empresa

En la determinación de los objetivos por área para mi gurt se tiene en cuenta el siguiente formato:

Objetivos de la empresa

Objetivos del mercado:
Introducir con éxito el producto y penetrar el mercado regional y nacionalmente.
Objetivos de producción;
Diseñar un  producto que satisfaga a los clientes.
Objetivos de finanzas:
Mantener el trabajo y el sostenimiento de la empresa de una manera familiar
Objetivos de organización:
Tener capacitaciones profesionales y hacer crecer el producto de tal forma que cada día sea más innovador.
Objetivos de recursos humanos:
Brindar seguros y capacitaciones para el personal en total con el objetivo de darles más oportunidades de ingresos.
Objetivos de otras áreas:
Trasmitir el mismo producto de tal manera que se acerque a la facilidad y comodidad del cliente
Acorde con estos objetivos, se presentan a continuación las responsabilidades de los diferentes cargos que se requieren para la actividad empresarial.


Áreas:
Cargo
Actividades y responsabilidades
Requisitos especiales
Periodicidad   y tiempo
Gerencial
Director general
Representante legal
Dirigir todas las acti
Vidades administrata
Tivas de la empresa
Ser una persona
Líder y
emprendedora
La mayor prioridad
Posible 13 horas
Mercadeo
Director técnico
Crear productos
innovadores
Debe tener
Experiencia en
El producto
Prioridad alta 12
horas
Producción
Director comercial
Elaborar políticas
Del mercadeo para vender el producto
Ser una persona
Idealista y
disciplinaria
Prioridad alta
10 horas
Finanzas
Técnico. Comercial
 Crear e innovar el producto y hacerlo
Mas satisfactorio
Una persona
Creativa e
innovadora
Prioridad la mas alta posible
12 horas
Organización
personal
Personas que ayudan
A mejorar la empre
Sa con opiniones

Persona que le preocupe la
Imagen de la
empresa
 prioridad
muy alta 12
horas
Talento Humano
Genera. comercial
Reconocen el ezfuer
Zo del personal
Persona encargada
De hacer valer
Los derechos
Del personal
Prioridad alta 10 horas
Otras





TIP: Es importante que usted indique en los cuadros todas las actividades y responsabilidades del talento humano que requiere en su empresa, no olvide ser preciso en sus respuestas.


7.3 Marco legal de la organización


La estructura legal de  mi gurt se enmarca dentro de empresas progresivas la cual se escogió debido a que es una empresa muy importante por los beneficios que esta posee

 Mi gurt se encuentra en el sector de  san Luis y  cumple con  unas regulaciones de lis requisitos reglaméntales  las cuales permiten  operar de  forma legal y sin ningún tipo de temores.


7.4 Gestión del Talento Humano


El perfil del  talento de  nuestro negocio debe tener un curriculum vitae y una experiencia acorde con los requerimientos necesarios para cada área de la empresa; además debe cubrir algunos requisitos tales como estar capacitados para el rol a desarrollar.  Teniendo en cuenta  que con éstos
, mi gurt brinda a los consumidores más confiabilidad y credibilidad.

El personal de la empresa cuenta con las siguientes características importantes:
Interesados por su futuro, tener responsabilidad y puntualidad La empresa sigue un determinado proceso que consiste en procesar el producto para la incorporación  y contratación del personal. Se cuenta con diferentes formas de captación  tales como la importancia de su responsabilidad y proceso industrial Posteriormente se realiza una preselección donde se escoge  los 5 candidatos más opcionados para desempeñar los cargos, seguido de un proceso de selección y evaluación como el conocimiento que posean no solo al rol que se dedicaran en la empresa sino también en general, buscando así el personal adecuado.

Inmediatamente mi gurt procede a la contratación, la cual se realiza de forma rangos de experiencia con una duración de 2  horas contando con un  periodo de prueba 3 meses

La remuneración que se maneja en la empresa es  oralmente ya que ésta genera una alta motivación para los empleados porque les permite más conocimiento y estimación por sus labores y así se buscan  beneficios en el desarrollo laboral.
Mi gurt formará al nuevo empleado realizando una capacitación  respecto a su  cargo y teniendo en cuenta sus habilidades y conocimientos, la cual consiste en conocimiento en su papel empresario, buscando mejorar siempre el desarrollo personal de nuestra gente y el de la empresa.

Puede utilizar el siguiente cuadro para hacer un resumen del proceso de formación que se desarrollará en la empresa.

                                                       
Cuadro de texto:         Persona que realizará la formación: director general  

        Proceso que se seguirá: mantenimiento de innovación

        Material utilizado en este proceso: afiches y avisos publicitarios

        Objetivos de la formación: mejorar el crecimiento de la empresa
       
        Desarrollos alcanzados: nivel personal. Capacitados
                                                Nivel empresarial: disciplinarios

       Fecha de realización: cuando la empresa tenga las bases


La  trayectoria de nuestros  los empleados  se mide de acuerdo con la gestión de desempeño para lo cual se tienen en cuenta los siguientes factores que sean capacitados en su papel empresarial, que sean activos y creativos para la imagen de la empresa.




8. ANÁLISIS TÉCNICO

 



8.1  Proceso productivo


En mi gurt el proceso productivo, es establecido mediante parámetros tales como producción de yogurt  para la obtención de un producto de excelente calidad, es decir que cumpla con los requisitos del cliente.

El proceso productivo utilizado en mi gurt se muestra en el siguiente diagrama de flujo el cuál maneja en forma óptima las operaciones requeridas para la transformación del producto y disminuye al máximo los desplazamientos, debido al diseño adecuado de la planta, y de igual forma las inspecciones y esperas, ya que el personal realiza autocontrol en la fuente y el proceso se encuentra nivelado de modo que se evitan retenciones de los productos en proceso.

[ ] Realizar el diagrama de flujo de producción para su empresa.


Talento humano

Mi gurt está dedicada a la producción de yogurt mediante un proceso productivo bien definido, acompañado de un excelente talento humano necesario para llevarlo a cabo.  La parte operativa está conformada por dos tipos de personas las cuales se maneja personalmente y a domiciliar mente personas encargadas de
 Más de 50 personas que elaboran el yogurt
Para la vinculación de este talento humano se analizaron las habilidades y experiencias que se requerían para cada uno de los cargos.

Tip: Mencione en forma breve todas las habilidades que se deben tener en cada cargo.

Además posee personal indirecto los cuales nos brindan asesorías en áreas tales como: supervisión.

Tip: Las asesorías que realizan en su empresa pueden estar ubicadas en áreas como:

·         Mantenimiento
·         Supervisión
·         Auditorías,  entre otras.


Materia prima y proveedores

La materia prima utilizada para llevar a cabo el yogurt consta principalmente de leche, un yogur comercial, y  azúcar, la cual se adquiere teniendo en cuenta que los proveedores son más de 50 proveedores   y brindan  ya materia prima en el momento en que la necesitamos garantizando que siempre  ofrecen un producto de óptima calidad.
Tip: Liste la materia prima requerida para la elaboración de su producto con sus proveedores respectivos.


Maquinaria y equipos

En mi gurt se  utiliza la tecnología dura y blanda adecuada para el proceso productivo, como lo es: congeladores, esta maquinaria ha sido adquirida por la empresa teniendo en cuenta que debíamos entregar unos recibos y costos  constataran de pues de esta forma se garantiza total eficiencia en el proceso productivo.

Tip: Mencione el tipo de maquinaria (especializada, estándar, automatizada, etc.) y tecnología que se necesita o que ha adquirido, donde la adquirió,  y si se tuvo en cuenta para su adquisición el tipo de proceso que se maneja en su empresa. 

Para el manejo de la maquinaria de la empresa se ha capacitado al personal mediante cartas que justifiquen el material que se le fue entregado y de esta manera se garantiza un proceso productivo sincronizado, sin fallas por manejos deficientes o por desconocimiento del funcionamiento tanto de la maquinaria como de los equipos.

El mantenimiento de las máquinas se realiza en forma  manual  utilizando un programa desarrollado específicamente para dar cumplimiento a esto, el cual consiste en cada vez que se termine la labor propuesta  se lleva al mantenimiento programado pues es de vital importancia para evitar paradas o detenimientos en la producción.  El mantenimiento en la empresa es realizado por 1 persona que se encarga de que más de 20 personas que mantengan los equipos limpios ya que Se necesitan higiénicos para otra  producción

Tip: Mencione quien maneja las máquinas, qué capacitación tienen y cada cuanto le hace el mantenimiento y cómo se hace.



8.2 Distribución de planta


Mi gurt posee un espacio de la siguiente manera unas personas encargadas de elaborar los envases del yogur, otras que elaboran la imagen del producto otras que lo elaboran  y otras que lo transportan,  en  la unión valle contando con todos los servicios básicos de salud riesgos profesionales, seguros y primas   ; los cuales están distribuidos adecuadamente y guardan las debidas reglamentaciones en relación  con la ubicación de la empresa.

Se encuentra ubicada en  la ciudad de la unión valle en la dirección san Luis; se escogió este lugar debido a que es una zona porque es la parte más cerca donde yo vivo y de rápido y fácil acceso tanto para los proveedores como para los clientes y empleados que allí trabajan.  

Tip: Describa  en forma breve por qué es para usted la mejor ubicación.      

La planta operativa tiene una clase de distribución de tipo automovilístico y cumple con todos los requerimientos buscando siempre el beneficio de la empresa y de los empleados y el aprovechamiento máximo de los espacios.

Para el diseño de la planta operativa de mi gurt se tuvo en cuenta el talento humano, la materia prima, la maquinaria y las zonas de almacenamiento, transporte, empaque, laboratorios, etc.

Tip: Mencione la clase de distribución de planta utilizada y qué principios básicos tuvo en cuenta para dicha distribución como: integración global, distancias mínimas a mover,  el espacio,  la seguridad y satisfacción, etc.                                                                                     
Tip: Diagrame  o diseñe  en forma  óptima su distribución de planta e inserte el diseño de su planta.





8.3  Inventarios


El objetivo principal del manejo de inventarios en la empresa es el de mantener una cantidad  óptima de materiales para que exista disponibilidad en cualquier momento y evitar que se vea afectado el proceso productivo, sin olvidar que si almacena una cantidad de materia prima excesiva, puede tener problemas por mantener capital improductivo, que puede ser invertido en otro campo.

El inventario que se va a manejar para la materia prima tomará como base un punto de reorden de menores a mayores precios considerando que el proveedor nos suministrará la Materia Prima se han tenido en cuenta para definir este tiempo aspectos como: Consumo estimado de materia prima en un mes, tiempo que emplea en colocar una orden de compra nuestro proveedor, tiempo para pedir cotizaciones, tiempo de en 30 minutos días, pues entrega, margen de seguridad.

En cuanto a los inventarios de productos en proceso se manejan  por orden de lo que se ha producido ya que el proceso productivo se encuentra sincronizado según las capacidades de producción en cada etapa del proceso con el fin de optimizar  el desarrollo en la empresa, reducir los costos y efectuar las entregas a tiempo sin averías en los productos.

Para productos terminados se utiliza ciertas reglas para empezar  a producir los otros


8.4  Mejoramiento continuo


 Mi gurt busca mantener siempre la calidad del producto, esto se logra mediante un excelente proceso de elaboración higiénica

El mejoramiento continuo que se  aplica en mi gurt  permite tener excelentes relaciones  desde el proveedor hasta el consumidor potencial, detectar fallas y aplicar los correctivos necesarios que permitan su eliminación a través de las mejoras de procesos. Para este proceso de mejoramiento continuo se tienen en cuenta en  la empresa los siguientes puntos básicos:
Diariamente se revisa que la maquinaria y los equipos estén en buen funcionamiento
Tip: No olvide mencionar todas las características que posee su empresa para el mejoramiento continuo de ella.

Y para detectar las fallas que existen en el proceso de producción se elaboran con frecuencia preguntas como:

-  ¿Qué información, producto o servicio se  necesitó para realizar el proceso?
-  ¿Qué proceso, producto, servicio satisface las necesidades de los clientes realmente?
-  ¿Qué Calidad de materia prima, características, tiempo, frecuencias, variaciones máximas  requiere para iniciar el proceso y cumplir con los tiempos de entregas?
-  ¿Qué condiciones  debe reunir el producto o servicio una vez finalizado el proceso?
-  ¿Quién es el proveedor potencial?
-  ¿Quién es el cliente y cuál su necesidad?

El entorno donde se desarrolla la empresa es bastante competitivo por tanto siempre se trabaja para buscar la excelencia marcada en los factores de éxito y en  las   ventajas competitivas.




9.  ANÁLISIS FINANCIERO



10. ANÁLISIS DE RIESGOS


Mi gurt ha detectado algunos riesgos inherentes a su actividad de san Luis y la unión vale entre los cuales se tienen:

·         Riesgos ambientales
·         Riesgos económicos
·         Legales y gubernamentales
·         Proveedores
·         Clientes
·         Costo de la estructura física
·         Margen de ganancias
·         Crecimiento de la competencia y de la industria
·         Negocios por temporadas
·         Responsabilidad del producto
·         Industrias complementarias
·         Personal y administración
·         Mecanismos de higiene y seguridad industrial

Elija cada uno de los aspectos mencionados y refiérase a ellos teniendo en cuenta  todos los factores estudiados anteriormente.

10.1  Riesgos ambientales


4        ¿Qué materias primas o materiales utiliza en el proceso de producción?
4        ¿Qué contaminación o daño al medio ambiente ocasiona su proceso de producción?
4        ¿Cuáles son las medidas tomadas por su empresa para evitar la contaminación y ayudar al desarrollo sostenible?
Nuestra empresa podría producir sustancias que harían daño al ecosistema

10.2 Riesgos legales


4        ¿Qué regulaciones legales pueden influir directamente sobre sus operaciones comerciales o sobre sus prácticas de manufactura?

10.3 Riesgos del mercado


Los riesgos que mi gurt enfrenta para ingresar al mercado y/o expandirse en el mercado son:

4        ¿ Qué sucedería si sus clientes se demoraran más de lo previsto en pagar sus compras a crédito?
4        ¿Qué estrategias ha diseñado usted para conservar sus clientes?
4        ¿De qué forma usted estimula a sus clientes para que conozcan su producto?
4        ¿Qué indicadores de gestión puede manejar con el fin de medir la aceptación de su producto? [Clientes satisfechos, clientes insatisfechos]
Que nuestro producto no guste mucho y la competitividad que tenga.


Crecimiento de la competencia y de la industria

4        ¿Qué ventajas competitivas tiene su producto con respecto a los productos de su competencia?
4        ¿Qué pasaría si su competencia sacara un producto mejor y más barato?

Entre mejores seamos mayor va ser la competencia que entraría  nuestra industria

Industrias complementarias

4        ¿ Qué sucedería si hubiera un alza considerable en el costo del transporte o de cualquier otra industria que sea complementaria para su actividad?
Nuestra empresa mejoraría en un 100% ya que por medio de ella nuestra empresa crecería

10.4 Riesgos financieros


Con respecto al costo de la estructura física

Mi gurt requiere de una inversión en activos fijos de $30000000 ya que san Luis y la unión valle yogurt requieren de óptimas condiciones. Según el análisis de flujo de efectivo detectamos que el dinero que entrará a la empresa será  40000000  para atender todos los costos y gastos de la empresa en un período de 2 años
De capacitaciones para evitar un cambio drástico.

Tip: Si es insuficiente detalle la forma como la empresa afrontará este riesgo, mencione en forma concisa si se diseñaron programas de contingencia para disminuir sus efectos.

Con respecto al margen de ganancias

4        ¿Qué sucedería si se retrasara el cumplimiento de los planes de ventas?
4        ¿Su negocio permite que usted se adapte rápidamente a los cambios del mercado?
4        ¿De qué manera minimizaría usted este riesgo o cuenta con efectivo para apoyar sus operaciones hasta que pueda ajustarse a los cambios?
Haciendo forros para opinar y mejorar.

Riesgos con Proveedores

4        ¿Qué sucedería si en su empresa hubiera una escasez de materia prima?
4        ¿Qué sucedería si hubiera un aumento muy grande en el costo de materia prima?

Que tengan algún problema o accidente en el proceso del trabajo
Riesgos debidos a siniestros

4        ¿Qué ocurriría si se produjera un incendio o una catástrofe cualquiera o si se robaran su equipo de trabajo?
4        ¿Analizando la época de violencia que afronta el país actualmente ¿qué ocurriría si usted y su negocio se vieran afectados por algún atentado?.

Nuestra empresa caería y sería un duro  proceso de levantarla

4        ¿De qué forma usted motiva su talento humano a continuar en su empresa y minimiza el riesgo de que se retiren?
4        ¿Ya elaboró su programa de salud ocupacional?
4        ¿Qué actividades concretas se plantean para evitar accidentes en el lugar de trabajo o enfermedades

Aciones a tomar contra los riesgos
que no utilicen los materiales correspondientes

Tip: Concrete en forma breve las acciones que usted ha diseñado para disminuir o evitar cada uno de estos riesgos a los que puede estar enfrentada su empresa

Crear una lista de normas que digan que tienen que hacer



11.  ANÁLISIS SOCIAL



11.1 Contribución directa del negocio a la sociedad


Mi gurt es una empresa socialmente responsable ya que cuenta con la participación directa de más de 30 clientes por día  locales.

[] Escoja una o varias de las opciones que se le plantean dependiendo de la participación de su empresa con los recursos de su sociedad.



11.2 Desarrollo del talento humano


Considerando la importancia de la capacitación permanente de la gente, mi  gurt se encuentra desarrollando el talento humano con el que cuenta para el progreso de su negocio y de sus integrantes.  De esta forma se contribuye directamente con el crecimiento intelectual de la comunidad.

Mencione los programas que se están llevando a cabo con el personal de la empresa para mejorar el nivel educativo, cultural, personal, técnico, etc.



11.3 Desarrollo sostenible

Debido a que se maneja  una empresa de yogurt

 se presentan algunos riesgos como las sustancias que este poseen  nuestra empresa que se consideran muy importantes y que se  manejan  con mecanismos tales como implementos de trabajo y horas las cuales deben seguir y cumplir

Tip: Es necesario que referencie algunos de los mecanismos que usted diseñó para atacar estos riesgos ambientales. Algunas sugerencias que le presentamos son:

4        Control de despilfarro mediante inspección estricta de los procesos.
4        Utilización de mano de obra especializada.
4        Implantación de mecanismos descontaminantes.
4        Creación de mecanismos de control y aseo.


Recuerde que es absolutamente necesario que usted considere en su Plan de Negocios la interacción directa que existe entre su empresa y la comunidad en la que se desarrolla y que busque cualquier mecanismo que minimice los riesgos que puedan afectar la sociedad.



ACTA
No. 1
  CONSTITUCIÓN
DE EMPRESA DE EVENTOS MULTIMEF  S.A.S
En el municipio de la Unión Valle., a los  veintiún  (21) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en la Unión Valle, de estado civil Soltero(a) luz Adriana gil caro  mayor de edad, mi  madre de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en circasia Quindío de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Que para tal efecto acogerán las correspondientes disposiciones que regulan las sociedades  en Colombia, de la misma forma que las Normas Vigentes del Código de Comercio.
Los aportes de los asociados serán en dinero y tendrá la siguiente disposición leidy yulieth bedoya gil realizará aportes por la cuantía de $ 3.000.000 y le corresponderán 3 cuotas partes, luz Adriana gil caro realizará aportes por la cuantía de $ 3.000.000 y le corresponderán 3 cuotas la sociedad contará con un capital inicial total de seis millones de pesos ($6.000.000) representados en 6 cuotas partes con un valor igual a un millón de pesos cada una ($1.000.000)El término de vigencia establecido para la sociedad será de 10 años contados a partir de la fecha de la escritura pública, pero podrá prorrogarse o disolverse y liquidarse en cualquier tiempo.
Se levanta la sesión siendo las 10:00 a.m., se elabora esta acta aprobada y firmada como señal de aceptación por todos los asistentes.
Leidy yulieth bedoya
Luz Adriana gil caro


ACTA
No. 02
NOMBRAMIENTO JUNTA DIRECTIVA
En la ciudad de La Unión Valle., a los  veintidós (22) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL mayor de edad de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en LA UNON VALLE de estado civil Soltero(a);LUZ ADRIANA GIL  mayor de edad,  MI MADRE de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en CIRCACIA QUINDIO, de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos

Teniendo en cuenta lo anterior se nombran los miembros de la junta directiva de la siguiente manera:
Nombre
Identificación
    LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
CC 1007490603
LUZ ADRIANA GIL  CARO
CC 24606528
Se levanta la sesión a las 9:00 a.m. se elabora acta aprobada y firmada por los asistentes.
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
LUZ ADRIANA GIL  CARO



ACTA
3
NOMBRAMIENTO DE CARGOS
En la ciudad de LA UNION VALLE., a los  veintitrés (23) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en La Union Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en, La Union Valle de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos La junta de socios estará integrada por: LEIDY YULIETH BEDOYA GIL Y LUZ ADRIANA GIL CARO, quienes serán la mayor autoridad de la sociedad.
Siguiendo con la continuidad se procede al nombramiento del representante legal por voto unánime el señor LUZ ADRIANA GIL CARO que cumplirá a cabalidad las funciones que se hayan impuesto en los estatutos, además de tener el compromiso y función la obtención de la persona jurídica ante la cámara de comercio de Pereira y de los demás trámites necesarios para el auténtico desarrollo de la sociedad.
Como gerente se designó al señor. LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
Se levanta la cesión siendo las 5:00 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación por todos los asistentes
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL
LUZ ADRIANA GIL CARO

                                                                                                 



ACTA
N° 4
NOMBRAMIENTO DEL REVISOR FISCAL PRINCIAPAL Y SUPLENTE
En la ciudad de La Unión Valle., a los  veinticuatro  (24) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL  mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603  expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S que tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Por unanimidad y luego de discusión de los socios, se nombre al señor LUZ ADRIANA GIL identificado con CC 24606528 de Bogotá como Revisor Fiscal y al señor  LEIDY YULIETH BEDOYA GIL identificada con CC 1007490603 de La Unión Valle como Suplente del revisor fiscal.
Se levanta la cesión siendo las 3:30 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación por todos los asistentes.

LEIDY YULIETH BEDOYA GIL 
LUZ ADRIANA GIL CARO








ACTA
No.5
ELABORACIÓN DE ESTATUTOS Y MINUTA PARA SOLICITUD DE LA ESCRITURA DE COSNTITUCIÓN
En la ciudad de Pereira., a los  veinte cinco  (25) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL 
mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor de edad, de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528  expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.S , que tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos. Obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:
Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará "Eventos MultiMeF S.A.S".
Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será en la ciudad de Pereira, Departamento de Risaralda, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: se compromete a; servir a las personas Asesoría personalizada en diseño, elección del lugar, selección de la música, menú, invitaciones, ponqué, escogimiento de bebidas, decoración, protocolo, y el acompañamiento profesional que se merece cualquier tipo de evento, logrando así la excelencia en la prestación de los servicios y la satisfacción y recordación en clientes e invitados.

Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 25 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.
Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $6.000.000.
Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en 6 cuotas partes de un valor igual a un millón de pesos colombianos cada una, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma:  El socio Federico Sánchez Quintero suscribe el cero por ciento (0%) y paga en efectivo el valor de $6.000.000, el socio Marlon Estiven Cardona Peña , suscribe el cero por ciento (0%) en tres cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $3.000.000.; así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad
Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de cada uno de los socios se asocia al monto de sus aportes.
Artículo 8: La sociedad llevara un libro de registro de socios, registrado en la cámara de comercio, en el que se anotaran el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y numero de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y sesiones que se hubieren efectuado aun por vía de remate.
Artículo 9: Aumento del capital: el capital de los socios puede ser aumentando por nuevos aportes de los socios, por la admisión de nuevos socios o por la acumulación que se hicieron de utilidades por determinación de común acuerdo de los socios.
Artículo 10: Cesión de cuotas: las cuotas correspondientes al interés social de cada uno de los socios no están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí pueden cederse. La cesión implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura será otorgada por el representante legal, el cedente y el cesionario.
Articulo 11 El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin que dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Trascurrido este lapso, los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que posean en este caso que alguno(s) no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también a prorrata el precio, el plazo y las demás condiciones de la cesión se expresaran en la oferta.
Artículo 12: Si los socios interesados en adquirir las cuotas, discreparen respecto del precio o del plazo, se designaran peritos, conforme al procedimiento que indique la ley para que fijen uno u otro.
El justiprecio y el plazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin embargo estas podrán convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas si fueran más favorables a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.
Artículo 13: Si ningún socio manifiesta interés en adquirir las cuotas dentro del plazo señalado en el artículo 9, ni se obtiene el voto de la mayoría del cincuenta y uno por ciento (51%) de las cuotas en que se divide el capital social para el ingreso de un extraño, la sociedad presentara por conducto de su representante legal, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la petición del cedente, una o más personas que las adquieran, aplicando para el caso las normas que antes se han expresado. Si dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes no se perfecciona la sesión, los socios optaran por decretar la disolución de la sociedad o la exclusión del socio interesado en ceder las cuotas que se liquidaran en la forma indicada en los artículos anteriores.
Artículo 14: Ladministración y dirección de la sociedad corresponde por derecho a los socios, pero estos convienen en delegarla en un gerente, con facultades para representar la sociedad. Esta delegación no impide que la administración y representación de la sociedad, así como el uso de la razón social se someta al gerente, cuando los estatutos así lo exijan, según la voluntad de los socios.
Requiere para su validez el consentimiento de todos los socios, la ejecución o ejercicio de los siguientes actos o funciones: 1. Disponer de una parte de las utilidades líquidas con destino a ensanchamiento de la empresa o de cualquier otro objeto distinto de la distribución de utilidades.
La sociedad podrá bien tener un revisor fiscal cuando así dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital.
Artículo 15: Reuniones: la junta de socios se reunirá ordinariamente una vez por año, el primer día hábil de Febrero a las diez (10:00) de la mañana en las oficinas del domicilio de la compañía.
Artículo 16: Las reuniones ordinarias tendrán por objeto examinar la situación de la sociedad, designar los administradores y demás funcionarios de su elección, determinar las directrices económicas de la compañía, considerar las cuentas y balances del último ejercicio, resolver sobre la situación de las utilidades y acordar todas las providencias necesaria para asegurar el cumplimiento del objeto social.
Las reuniones extraordinarias se efectuaran cuando las necesidades imprevistas o urgentes de la compañía así lo exijan, por convocatoria del gerente (y del revisor fiscal si lo hubiere) o a solicitud de un número de socios representantes de la cuarta parte por lo menos del capital social. La convocatoria para las reuniones extraordinarias se hará mediante comunicación por escrita dirigida a cada uno de los socios, pero con una anticipación de cinco días (5) comunes a menos que en ellas hayan de aprobarse cuentas y balances generales de fin de ejercicio, pues entonces la convocatoria se hará con anticipación de quince (15) días hábiles.
Artículo 17: Las reuniones de la junta general de socios se efectuaran en al domicilio social. Sin embargo, podrán reunirse válidamente cualquier día y en cualquier lugar sin previa convocación, cuando se hallare representada la totalidad de las cuotas que integran el capital.
Artículo 18: Con el aviso de convocatoria para las reuniones extraordinarias, se especificaran los asuntos sobre los que se deliberara y decidirá, sin que puedan tratarse temas distintos a menos así lo disponga el setenta por ciento (70%) de las cuotas representadas, una vez agotado el orden del día. En todo caso, podrá remover a los administradores y demás funcionarios cuya designación les corresponda.
Artículo 19: Si se convoca a la junta general de socios y la reunión no se efectúa por falta de quórum, se citara a una nueva reunión que sesionara y decidirá válidamente con un numero plural de socios, cualquiera que sea la cantidad de cuotas que esté representada.
La nueva reunión deberá efectuarse no antes de los diez (10) primeros días hábiles contados desde la fecha fijada desde la primera reunión. Cuando la junta se reúna en sesión ordinaria por derecho propio el primer día hábil del mes de febrero también podrá deliberar y decidir válidamente en los términos anteriores. En todo caso, las reformas estatutarias se adoptaran con la mayoría requerida por la ley o por estos estatutos cuando así la misma ley lo dispusiere.
Artículo 20: Habrá quórum para deliberar tanto en las sesiones ordinarias como extraordinarias con un numero plural de socios que representen el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas en que se encuentra dividido el capital social, salvo que la ley o los estatutos establezcan otra cosa con la misma salvedad, las reformas estatutarias se adoptaran con el voto favorable de un numero plural de socios que representen el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas correspondientes al capital social para estos efectos, cada cuota dará derecho a un (1) voto sin restricción alguna.
Artículo 21: Votos: en todas las reuniones de la junta de socios, cada socio tendrá tantos votos como cuotas tenga en la compañía. Las decisiones se tomaran por número plural de socios que represente la mayoría absoluta de las cuotas en que se halla dividido el capital de la sociedad, salvo que de acuerdo con estos estatutos se requiera unanimidad.
Artículo 22: Todo socio podrá hacerse representar en las reuniones de la junta general de socios mediante poder otorgado por escrito, en el que se indique el nombre del apoderado, la persona en que en este pueda sustituirlo y la fecha de reunión para la cual se confiere, así como los demás requisitos señalados en los estatutos. El poder otorgado podrá contener dos o más reuniones de la junta de socios.
Artículo 23: Las decisiones de la junta general de socios se harán constar en actas aprobadas por las mismas, o por las personas que se designen en la reunión para tal efecto, y firmadas por el presidente y el secretario de la misma, en las cuales deberá indicarse su número, el lugar, la fecha y la hora de la reunión; el numero de cuotas en que se divide el capital, la forma y antelación de la convocatoria, la lista de los asistentes, con la indicación de numero de cuotas propias o ajenas que representen, los asuntos tratados, las decisiones adoptadas y el número de votos emitidos a favor, en contra o en blanco, las constancias escritas presentadas por los asistentes durante la reunión; las designaciones afectadas, y la fecha y hora de su clausura.
Artículo 24: Son funciones de la junta de socios:
a.    Estudiar y aprobar las reformas de estatutos; examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los administradores; disponer de las utilidades sociales conforme a lo previsto en los estatutos y en la ley.
b.    Elegir y remover libremente al gerente y a su suplente, así como fijar la remuneración del primero, elegir, mover libremente y fijar la remuneración que corresponda a los demás funcionarios de su elección; considerar los informes que debe presentar el gerente en las juntas ordinarias y cuando la misma junta se lo solicite.
c.    Constituir las reservas que se deba hacer la sociedad e indicar su inversión provisional; resolver sobre todo lo relativo a la cesión de cuotas, así como la admisión de nuevos socios; decidir sobre el registro y exclusión de socios; ordenar las sanciones que correspondan contra los administradores de los bienes sociales, el representante legal, el revisor fiscal (si lo hubiere), o contra cualquiera otra persona que hubiera incumplido sus obligaciones o causado daños y perjuicios a la sociedad; autorizar la solicitud de celebración de concordato preventivo potestativo; constituir apoderados extrajudiciales, precisándoles su facultades y los demás que le asignen las leyes y sus estatutos.
Artículo 25: La sociedad tendrá un gerente y un subgerente que lo reemplazará en sus faltas absolutas o temporales. Ambos elegidos por la junta de socios para períodos de un año, pero podrán ser reelegidos indefinidamente y removidos a voluntad de los socios en cualquier tiempo. Le corresponde al gerente en forma especial la administración y representación de la sociedad, así como el uso de la razón social con las limitaciones contempladas en estos estatutos. En particular tendrá las siguientes funciones.
a.    Usar de la firma o razón social
b.    Designar al secretario de la compañía, que lo será también de la junta de socios.
c.    Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la compañía y señalarle su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos, deban ser designados por la junta general de socios.
d.    Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus reuniones ordinarias y el balance general de fin de ejercicio con un proyecto de distribución de utilidades.
e.    Convocar a la junta general de socios a reuniones ordinarias y extraordinarias.
f.     Nombrar los árbitros que correspondan a la sociedad en virtud de compromisos, cuando así autorice la junta general de socios y de la cláusula compromisoria que en estos estatutos se pacta;
g.    Y constituir los apoderados judiciales necesarios para la defensa de los intereses sociales.
Parágrafo: El gerente requerirá autorización previa de la junta de socios, para la ejecución de todo acto o contrato que exceda los seis millones de pesos (6.000.000)
Artículo 26: La sociedad tendrá un secretario de libre nombramiento y remoción del gerente. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente.
Artículo 27: Inventarios y Balances: mensualmente se hará un Balance de prueba de la sociedad. Cada año a 31 de Diciembre se cortarán las cuentas, se hará un inventario y se formará el Balance de la junta de socios.
Artículo 28: Reserva Legal: aprobado el Balance y demás documentos, de las utilidades líquidas que resulten, se destinará un diez por ciento (10%) de reserva legal, hasta completar el cincuenta por ciento (50%) del capital social. En caso de que este ultimo porcentaje disminuyere por cualquier causa, la sociedad deberá seguir apropiando el mismo diez por ciento (10%) de las utilidades liquidas de los ejercicios siguientes hasta que la reserva legal alcance nuevamente el límite fijado.
Artículo 29: La junta general de socios podrá constituir reservas ocasionales, siempre que tengan una destinación específica y estén debidamente justificadas. Antes da formar cualquier reserva, se harán las apropiaciones necesarias para atender el pago de impuestos.
Hechas las deducciones por este concepto y las reservas que acuerde la junta general de socios, incluida la reserva legal, el remanente de las utilidades líquidas se repartirá entre los socios en proporción a las cuotas que poseen.
Artículo 30: En caso de pérdidas, éstas se enjugarán con las reservas que se hayan 'constituido para ese fin y, en su defecto, con la reserva legal. Las reservas cuya finalidad fuere la de absorber determinadas pérdidas no se podrán emplear para cubrir otras distintas, salvo que así lo decida la junta general de socios. Si la reserva legal fuere insuficiente para enjugar el déficit de capital, se aplicarán a este fin los beneficios sociales de los ejercicios siguientes.
Artículo 31: La sociedad se disolverá por: 1. La expedición del plazo señalado para su duración, si antes no fuere prorrogado válidamente. 2. La pérdida de un 50% del capital aportado. 3. Por acuerdo unánime de los socios. 4. Cuando el número de socios exceda de veinticinco. 5. Por demás causales señaladas en la ley.
Artículo 32: En los casos previstos en el Código de Comercio, podrá evitarse la disolución de la sociedad adoptando las modificaciones que sean del caso, según la causal ocurrida, con observancia de las reglas establecidas para las reformas de estatutos, a condición de que el acuerdo se formalice dentro de los seis (6) meses siguientes a la ocurrencia de la causal.
Artículo 33: Liquidación: disuelta la sociedad se procederá a su liquidación por el gerente salvo que la junta de socios resuelva designar uno o más liquidadores con sus respectivos suplentes, cuyos nombramientos deberán registrarse en la Cámara de Comercio del domicilio de la ciudad.
Parágrafo: Si al tiempo de la liquidación, existieren bienes en especie para ser distribuidos entre los socios, estos bienes se avaluaran por el liquidador y serán adjudicados a prorrata a lo que corresponda a cada socio como utilidades o participación.
Artículo 34: La liquidación del patrimonio social se hará por un liquidador o por varios liquidadores nombrados por la junta general de socios. Por cada liquidador se nombrará un suplente. El .nombramiento se inscribirá en el registro público de comercio. Si la junta no nombra liquidador o liquidadores, la liquidación la hará la persona que figure inscrita como representante legal de la sociedad en el registro de comercio y será su suplente quien figure como tal en el mismo registro. No obstante lo anterior, podrá hacerse la liquidación por los mismos socios, si así lo acuerdan ellos unánimemente. Quien administre bienes de la sociedad y sea designado liquidador no podrá ejercer el cargo sin que previamente se aprueben las cuentas de su gestión por la junta general da socios. Por tanto, si transcurridos treinta (30) días hábiles desde día fecha en que se designó liquidador, no se hubieren aprobado las mencionadas cuentas, se procederá a nombrar nuevo liquidador.
Artículo 35: Los liquidadores deberán informar a los acreedores sociales del estado de liquidación en que se encuentra la sociedad, una vez disuelta, mediante aviso que se publicara en un periódico que circule regularmente en el lugar del domicilio social y que se fijara en lugar visible de las oficinas y establecimientos de Comercio de la sociedad. Además tendrán los deberes funciones adicionales que determine la ley.
Artículo 36: Durante el período de liquidación la junta general de socios se reunirá en las fechas indicadas en los estatutos para las sesiones ordinarias y, así mismo, cuando sea convocada por los liquidadores (y por el revisor fiscal si lo hubiere).
Artículo 37: Mientras no se haya cancelado el pasivo externo de la sociedad, no podrá distribuirse suma alguna a los socios, pero podrá distribuirse entre ellos la parte de los activos que exceda el doble del pasivo inventariado y no cancelado al momento de hacerse la distribución.
Artículo 38: El pago de las obligaciones sociales se hará observando las disposiciones legales sobre prelación de créditos. Cuando haya obligaciones condicionales se hará una reserva adecuada en poder de los liquidadores para atender dichas obligaciones si llegaren a hacerse exigibles, la que se distribuirá entre los socios en caso contrario.
Artículo 39: Pagado el pasivo externo de la sociedad se distribuirá el remanente de los activos sociales entre los socios a prorrata de sus aportes. La distribución se hará constar en acta -en que se exprese el nombre de los socios, el valor de sus correspondientes cuotas y la suma de dinero o los bienes que reciba cada uno a título de liquidación. La junta general de socios podrá aprobar la adjudicación de bienes en especie a los socios con el voto de un número plural de socios que represente el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas en que se divide el capital social. El acta se protocolizará en una notada del domicilio principal.
Artículo 40: Hecha la liquidación de lo que a cada uno de los socios corresponda, los liquidadores convocarán a la junta general de socios, para que apruebe las cuentas y el acta a que se refiere el artículo anterior. Estas decisiones podrán adoptarse Con el voto favorable de la mayoría de los socios que concurren, cualquiera que sea valor de las cuotas que representen en la sociedad. Si hecha debidamente la convocatoria no concurre ningún socio, los liquidadores convocaran en \v. misma forma a una segundo reunión, para dentro de los diez (10) días hábiles siguientes; si a dicha reunión tampoco concurre ninguno, se tendrán por aprobadas las cuentas de los liquidadores, las cuales no podrán ser posteriormente impugnadas.
Artículo 41: Aprobada la cuenta final de la liquidación, se entregará a los socios lo que les corresponda, y si hay ausentes o son numerosos, los liquidadores los citarán por medio de avisos que se publicarán por lo menos tres (3) veces, con intervalo de ocho (8) a diez (10) días hábiles, en un periódico que circule en el lugar del domicilio social.
Hecha la citación anterior y transcurridos diez (10) días hábiles después de la última publicación, los liquidadores entregarán a la junta departamental de beneficencia del lugar del domicilio social y, a falta de ésta en dicho lugar, a la que funcione en el lugar más cercano, los bienes que correspondan a los socios que no se hayan presentado a recibirlos, quienes sólo podrán reclamar su entrega dentro del año siguiente, transcurrido el cual los bienes pasarán a ser de propiedad de la entidad de beneficencia, para lo cual el liquidador entregará los documentos de traspaso a que haya lugar.
Artículo 42: Toda diferencia o controversia relativa a este contrato y a su ejecución y liquidación, se resolverá por un tribunal de arbitramento designado por la cámara de comercio de Bogotá mediante sorteo entre los árbitros inscritos en las listas que lleva dicha cámara. El tribunal así constituido se sujetará a lo dispuesto por el Decreto 2279 de 1989 y a las demás disposiciones legales que lo modifiquen o adicionen, de acuerdo con las siguientes reglas:
a) El tribunal estará integrado por tres árbitros;
b) La organización interna del tribunal se sujetará a las regias previstas para el efecto por el centro de arbitraje de la cámara de comercio de Bogotá;
c) El tribunal decidirá en derecho, y
d) Él tribunal funcionará en la ciudad de Bogotá en el centro de arbitraje da la cámara de comercio de esta ciudad.
LEIDY YULIETH BEDOYA GIL 
LUZ ADRIANA GIL CARO








ACTA
No. 6
APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS Y LA MINUTA DE CONSTITUCIÓN
En la ciudad de La Unión Valle., a los  veintiún  (21) días de agosto de 2013 del Año Dos Mil  trece 2013) a las 8:30 a.m., en la Calle 78 a Nº 80A-38, se reunieron, LEIDY YULIETH BEDOYA GIL 
mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1007490603 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a); LUZ ADRIANA GIL CARO mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 24606528 expedida en La Unión Valle, de estado civil Soltero(a), manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de eventos MultiMeF S.A.Sque tendrá como objeto social el diseño y la logística ,empleado en cualquier tipo de eventos
Una vez verificado el quórum, se procedió a la lectura de la minuta de constitución por la señorita Paola Andrea Ardila, siguiendo el orden se realizo su aprobación por unanimidad para luego pasarla a la notaría 19 del círculo de Pereira.

Se levanta la cesión siendo las 5:00 p.m., se elabora esta acta y se firma como señal de aceptación por todos los asistentes.


LEIDY YULIETH BEDOYA GIL 

LUZ ADRIANA GIL CARO


Descripción: http://www.pereira.gov.co/contraloria/imagenes/escudo%20pereira.jpgMUNICIPIO DE PEREIRA
NIT. 816.002.062-6
Cuerpo de Bomberos Pereira
CODIGO
58965
No. 6916
                CERTIFICA:
QUE EN INSPECCION OCULAR, efectuada por la Unidad Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, al inmueble ubicado en la siguiente dirección:
Mz-20 casa-3 Brr Corales

De propiedad de:
        Leidy Yulieth Bedoya Gil.
        Luz Adriana Gil Caro

Se pudo constatar que cuenta con los requisitos de seguridad para prevención y control de incendios y cumple con las normas mínimas de seguridad.
Esta certificación se firma, a los tres  (3) días del mes de septiembre de 2013. Con valides hasta el día 31 de diciembre de 2013.

UNIDAD TECNICA DE PREVENCIÓN








Descripción: http://www.saycoacinpro.org.co/imagenes/logo.gifDescripción: http://www.saycoacinpro.org.co/imagenes/header_7.jpgDescripción: http://www.saycoacinpro.org.co/imagenes/header_4.jpg



CERTIFICA
Nombre de  la empresa eventos mutiMef    Nit: 900.28.1291-5 Con los siguientes datos:
- Dirección del establecimiento: Mz-20   casa-3- Brr corales

- Actividad y nombre comercial: asesorar los eventos de las personas naturales para satisfacer su recreación de calidad  profesional,  eventos mutiMeF

- Horario de atención: De 7:30 AM  hasta  8:00  PM

- Nombre del Propietario: Luz Adriana Gil Caro

- Documento de identificación: 24606528



No es usuario de Música
_________________Si_______________
 Firma Representante Sayco y Acinpro



Descripción: http://www.saycoacinpro.org.co/imagenes/logo.gifDescripción: http://www.saycoacinpro.org.co/imagenes/header_7.jpg



Paz y Salvo
Nombre de  la empresa eventos mutiMef    Nit: 900.28.1291-5 Con los siguientes datos:
- Dirección del establecimiento: Mz-20   casa-3- Brr corales

- Actividad y nombre comercial: asesorar los eventos de las personas naturales para satisfacer su recreación de calidad  profesional,  eventos mutiMeF

- Horario de atención: De 7:30 AM  hasta  8:00  PM

- Nombre del Propietario: Luz Adriana Gil Caro

- Documento de identificación: 24606528

Pago en el banco de AV-VILLAS. el valor correspondiente a los Derechos de Autor por la ejecución pública de la Música en su establecimiento

________________________________
 Firma Representante Sayco y Acinpro




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1 comentario:

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